En Pokémon Escudo / Espada los números ocultan algo

Analizamos y opinamos sobre todos los datos recogidos hasta el momento sobre Pokémon Escudo / Espada

Algo más de 800 especies descubiertas, 7 territorios conocidos y una generación venidera con muchísimos secretos ocultos.  Todo ello fruto de un intenso trabajo a lo largo de 23 años, y que se sigue prolongando. Y es que Nintendo y Game Freak  luchan juntos de la mano para seguir reinventándose. Con el mismo ímpetu con el que el firme escudo y la tenaz espada defienden los nombres de esta nueva saga que nos promete un nuevo viaje que no dejará indiferente a nadie.  Un viaje en la región de Galar. Un viaje en Pokémon Escudo / Espada.

El pasado 5 de junio el mundo acogía con los brazos abiertos el que ha sido el último Pokémon Direct hasta la fecha. Un vídeo de unos 15 minutos plagado de nueva información que conocer y otra mucha que permanece escondida. Un vídeo en el que se nos presentaba primero a los personajes que nos acompañarán en esta nueva aventura. Personajes como Paul, el hermano de Lionel que es el campeón actual. O la profesora Magnolia y su nieta Sonia, la cuál es su ayudante de laboratorio.  Son personajes que prometen complejidad narrativa, alejándose de la planitud y que supondrán un reto. Aunque también hay que destacar que el equipo enemigo de esta nueva generación aún no ha sido mostrado. Ni siquiera sabemos si lo habrá.

Hemos podido conocer varios de los nuevos Pokémon exclusivos de la región

Además de los Pokémon iniciales se suman a la nueva Pokédex:

  • Corviknight, de tipo volador y acero. Con la habilidad presión o nerviosismo, este Pokémon tendrá la función de taxi. Por eso empiezan a sembrarse las dudas de si las MO perderán su utilidad.
  • Wooloo, una ovejita mullida de tipo normal. Con las habilidad peluche o fuga.
  • Drednaw, de tipo agua y roca. Con la habilidad mandíbula fuerte o caparazón,  esta tortuga de fuertes fauces será capaz de machacar pedazos de roca y hierro. Un Pokémon que solo podrán domar los entrenadores mejor preparados.
  • Gossifleur, de tipo planta.  Con la habilidad pelusa o regeneración. Y también hemos podido conocer a su evolución: Eldegoss, con quien comparte características.

Asimismo, hemos podido conocer a Zacian (cian) y Zamazenta (magenta). Los portadores del escudo y la espada. Y parece que combaten contra una presencia perceptible. ¿Será una tercera criatura legendaria? 

Pokémon libres en la llamada Área Silvestre

Las grandes praderas de la región de Galar son el lugar donde residen estas áreas. Son zonas donde la cámara es libre y donde podemos encontrar diferentes Pokémon a simple vista.  Además, dependiendo del tiempo, la hora y el lugar, los Pokémon que podremos encontrar variarán.

El fenómeno Dinamax

En Pokémon X  y Pokémon Y  conocimos el término megaevolución. En Pokémon Sol  y Pokémon Luna  conocimos los movimientos de ataque Z.  Y en Pokémon Escudo / Espada conoceremos el fenómeno Dinamax. Este fenómeno permitirá la cooperación online de hasta cuatro personas. Y es que la conectividad online con más de dos personas es algo que ocurrirá por primera vez en juegos de la saga principal de Pokémon.

Parece estar muy influenciado por las incursiones de Pokémon GO  que ya conocemos.  Es por eso que creemos que podríamos conseguir Pokémon con mejores características. O incluso sería más fácil la obtención de Pokémon shinys.

Además, este fenómeno no será exclusivo solo en este modo de juego. Los Pokémon podrán dinamaxizar  en combate y mantendrán la forma colosal durante tres turnos. Y sus características también se verán afectadas, similar a Sol  y Luna  con los Pokémon dominantes.

Los dorsales de los entrenadores esconden algo en Pokémon Escudo / Espada

Hay mucha más información mostrada en el Pokémon Direct como la pesca libre o la bicicleta acuática, que parece sustituir a la MO Surf. Y por ejemplo, sigue sin haber respuesta a los dibujos de la colina que aparecieron en el Pokémon Direct del 27 de febrero.  Hay personas que teorizan sobre si hay Pokémon extraterrestres y otros dicen que representa la forma Dinamax. Pero a mí, personalmente, me gusta pensar que la figura grande es Melmetal. Y que las siluetas pequeñas de su alrededor son los pequeños Meltan.  O también que hay un niño entre el público con una camiseta en la que aparece un Pokémon que aún no conocemos.

Pero hay un dato que aún sorprende más, y que pocos son los que se habían percatado. En el Pokémon Direct pasado, el protagonista tenía una camiseta con el número 227 a la espalda. Sin embargo, en el último Pokémon Direct el protagonista tenía ahora en la espalda el 65.

Donde queremos llegar con esto es a que los dorsales coinciden con las fechas de los directos emitidos.

  • 227 –> 27 de febrero.
  • 65 –> 5 de junio.

Es muy probable que en la conferencia de Nintendo en la E3 no se desvele nada nuevo sobre estos dos juegos. Sería algo muy repentino.  Pero hay un aliciente que, basándonos en lo anterior, haría que conociésemos información antes de la salida del juego en noviembre. 

Cuando hablan de los gimnasios en el directo, se nos presenta al líder del gimnasio de tipo planta. Y Percy, que así se llama, también tiene una camiseta muy similar a la del protagonista. ¿Te habías fijado en ello?

Si todo esto es cierto, es muy posible que el día 31 de agosto Nintendo emita otro Pokémon Direct. O al menos que lance alguna noticia en relación con Pokémon Escudo / Espada.  Pero hasta que esto se confirme tan solo nos queda esperar.

Mientras tanto, os dejamos los enlaces de los Pokémon Direct para que contrastéis vosotros mismos toda esta información. Puede que incluso descubráis cosas nuevas.

Pokémon Direct del 27 de febrero:  https://www.youtube.com/watch?v=oOPVBm0sA7Q

Pokémon Direct del 5 de junio:  https://www.youtube.com/watch?v=lbUWC6Y6sAU

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse