Electronic Arts cierra sus divisiones en Japón y Rusia

Electronic Arts

A pesar de esta reestructuración, desde EA aseguran que el mercado oriental sigue siendo importante para ellos

No es poco conocido el hecho en sí de que Electronic Arts está pasando por momentos difíciles. Hecho por el cual se encuentra actualmente en una reestructuración empresarial profunda. Hoy tenemos que hablar de una lamentable noticia, pues como se estaba rumoreando últimamente las filiales de la compañía norteamericana en Rusia y en Japón van a ser cerradas.

El propio Andrew Wilson, CEO de EA, ha confirmado la noticia en unas declaraciones recogidas por el portal especializado GamesIndustry. Donde ha asegurado que continúan dando importancia al mercado oriental, y que seguirán dando soportea su software en la región.

Según podemos leer no se sabe que va a pasar con la división de Japón y sus empleados más allá de la clausura en sí misma. Por otra parte se sabe que tras el cierre de las instalaciones de Moscú, todo el trabajo y los proyectos de éstas serán trasladados a las oficinas de Electronic Arts en Europa del Este. Como parte de la transición, muchos trabajadores de la capital rusa viajarán también a las oficinas regionales para continuar su trabajo desde allí.

Al cierre de estas divisiones debemos de sumarle los 350 despidos que hubo recientemente en el departamento de marketing. En palabras de Chris Bruzzo, jefe de marketing de EA, y tal y como podemos leer en el portal americano Kotaku; los motivos de estos despidos radican en la consolidación de los departamentos de marketing, publicación y análisis; asi como la intención de mejorar el soporte al cliente de la editorial y algunas de sus estrategias internacionales:

Tenemos la visión de ser la mejor compañía de juegos del mundo. Si somos honestos con nosotros mismos, no estamos allí ahora. Tenemos trabajo que hacer con nuestros títulos, nuestras relaciones con los jugadores y nuestro negocio.

Los cambios que estamos realizando hoy impactarán alrededor de 350 roles en nuestra compañía de las 9.000 que somos. Estas son decisiones importantes pero muy difíciles; y no las tomamos a la ligera. Todos somos amigos y colegas en EA: apreciamos y valoramos las contribuciones de todos; y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de cuidar a nuestra gente; para ayudarles a superar este período y encontrar su próxima oportunidad laboral. Esta es nuestra máxima prioridad.

Se esperan más acciones de reestructuración a la larga en la compañia. Esperemos que estos movimientos no acaben afectando negativamente a los proyectos que se encuentran actualmente en desarrollo como el nuevo juego de Star Wars de manos de los chicos de Respawn.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse