El autismo presentado en un videojuego de PS4

El autismo se trata en el videojuego Treasure Rangers, que llegó hace poco en exclusiva para PS4

Si sabemos algo del autismo, es que es algo que suele tener cierta discriminación en la sociedad. Con esta idea en mente, Relevo, un estudio vasco, sacó al mercado hace poco su videojuego para PS4. Se trata de Treasure Rangers, que está dentro del programa PlayStation Talents Alianzas. Uno de sus objetivos es visibilizar y normalizar el autismo. Además, otra de ellas es promover su inclusión, el respeto y la tolerancia. Está disponible en PlayStation Store a un precio de 19,99€ en España y América. Asimismo, tiene una calificación de PEGI 7.

Lo anunció Sony Interactive Entertainment hace unos días, concretamente el 16 de diciembre. Yendo a la trama principal, el título inclusivo narra las aventuras de un grupo de cuatro amigos. En él conoceremos a Randy, un chico con trastorno de espectro del autismo. De esta forma, fusiona plataformas y exploración. Así, el jugador tendrá que combinar las habilidades únicas de cada personaje para resolver problemas a lo largo de la historia. Su objetivo principal es normalizar la realidad que viven las personas con autismo. Además, también pretende demostrar que los videojuegos son una herramienta de transmisión de valores muy potente. Así, el jugador experimentará las aventuras de una simpática pandilla de amigos que resolverán los misterios que hay en su barrio.

Un juego que va más allá de las simples pantallas

La desarrolladora del videojuego cuenta con Jon Cortázar, desarrollador y padre de tres hijos, uno de ellos con autismo. Según sus palabras, este no es el juego del autismo o un juego para personas con autismo. Este es uno en el que uno de ellos presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en historia como en mecánicas. Además, añade que quieren mostrar una representación diferente a la que estamos acostumbrados en otras ramas del entretenimiento. En ella casi siempre se muestran personas de altas capacidades, aun cuando hay muchos cuadros diferentes de autismo.

Por eso, en este caso, muestran, dentro de un grupo de amigos, a un niño con autismo, sin comunicación verbal y con diversas dificultades. Una vez más, reitera que su objetivo es el de favorecer la inclusión y el conocimiento de la amplia variabilidad del mismo. La clave es que este chico es tan importante como el resto de los personajes. Por si fuese poco, también es necesario para resolver los misterios y pruebas que se plantean. Por último, hay que comunicar que SIE España cuenta con el respaldo de la Confederación Autismo España.

Written by
Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

2 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse