‘EDGE’ nomina a los diez mejores juegos de la pasada generación

Con el inicio de la nueva generación no hemos de olvidar las grandes obras que nos influenciaron en las pasadas consolas, ya sean de PS3, Xbox 360 o Wii, si contamos las de sobremesa, o DS y PSP entre las portátiles. EDGE no se ha querido olvidar de esa generación y nos propone una lista con los diez mejores títulos según su criterio.

Podemos incluso apreciar cómo Rockstar ha sido de las compañías más laureadas con juegos como GTA V o Red Dead Redemption, o qué decir de Activision y su gran generación de Call of Duty que han ido saliendo prácticamente cada año, o el salto tan maduro de Naughty Dog con su saga Uncharted.

Por supuesto que la elección es al gusto particular de EDGE, por lo tanto podemos estar o no de acuerdo con su juicio. En cualquier caso, se debe asumir que alguno de estos títulos fueron los más importantes de la pasada generación. Os dejamos pues con los diez mejores juegos de la pasada generación:

1. Dark Souls
2. Super Mario Galaxy
3. The Last of Us
4. Portal
5. Grand Theft Auto V
6. Red Dead Redemption
7. Super Street Fighter IV
8. Bayonetta
9. Little Big Planet
10. Call of Duty: Modern Warfare 4

¿Qué opináis de la lista? ¿estáis más o menos de acuerdo? ¿añadiríais o quitaríais algún título? Lo que está claro es que la pasada generación ha sido sencillamente impecable en cuanto a títulos de enorme calidad. Esperemos que con la llegada de las nuevas consolas la contienda siga mejorando a nivel cuantitativo y cualitativo.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Creo que la lista es bastante completa. Quizá se ha exagerado un poco el fenomeno Dark Souls por su elevada dificultad.

    Quitaría a Bayonetta y Little Big Planet y metería a Journey y Heavy Rain. He dicho.

    Contestar
    • No creo que Dark Souls sea un juego amado por sus usuarios gracias a su dificultad (que también influye, por supuesto). En lo personal, Dark Souls resulta de los mejores títulos de la pasada generación -y, sí, de mis favoritos- no sólo por ser un reto bastante agradable de sobrepasar (las sensaciones tras matar un jefe o llegar a una hoguera son indescriptibles), sino por todo lo que representa su mundo. Su narrativa, su historia, sus personajes, todo el lore que conlleva el grandioso Lordran, sus jefes finales y el cariño que les tomas a pesar de ser tan cabrones contigo, la forma en que te sueltan en un lugar inmisericorde para que seas tú el protagonista de la historia y nadie más… no sé, Dark Souls es una de las experiencias más especiales y únicas que he tenido el placer de vivir, y el que sea exigente no sería de las primeras características que se me vendrían a la mente por las cuales definirlo como una obra maestra.

      Cambiando de tema, y claro está como añadido desde mi perspectiva, concuerdo en tan sólo Dark Souls respecto a ese top. Y ya que estamos, daré el mío:

      1. The Elder Scrolls V: Skyrim
      2. Dishonored
      3. Dark Souls
      4. Bioshock
      5. Darksiders 2
      6. Dark Souls II
      7. Assassin’s Creed 2
      8. Dragon’s Dogma
      9. Castlevania: Lords of Shadow
      10. Bioshock Infinite

      Y me dejo muchos como Diablo III, Deus Ex: Human Revolution, Darksiders, los ya mencionados GTA V y Bayonetta… tal vez la séptima generación quede marcada por las constantes casualizaciones para atraer público, la predominancia del género shooter y de una cantidad incontable de títulos genéricos pertenecientes a éste o las muy rastreras políticas que muchas empresas se han ensañado en impartir, pero (más allá de si es peor o mejor generación que otras) yo la recordaré por tener títulos como estos, los cuales me marcaron de muchas formas.

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse