Devil May Cry solo saldrá en la e-shop

Capcom vuelve a las andadas

Después de un prometedor año y medio de capcom, escuchando y mimando a los usuarios. Sacando títulos fantásticos como Monster Hunter World, Megan Man 11, Resident evil 2 Remake, Devil may Cry 5 y Onimusha (para los más nostálgicos). Parece que la compañía vuelve a mostrar su cara mas huraña y menos empatica hacia los usuarios, especialmente hacia los de Nintendo Switch.

Mi opinión crítica hacia Capcom, se debe al reciente anuncio de la salida del primer Devil May Cry en la híbrida de Nintendo. Algo que se ve absurdo a día de hoy, ya que las consolas de la actual generación ( PlayStation 4 y Xbox One) ya cuentan con una edición recopilatoria de los tres primero títulos, haciendo de menos con esta estrategia a la consola de Nintendo.

No sabemos cual es el motivo de sacar un único juego del pack recopilatorio, pudiendo sacar los tres. Aunque bajo mi punto de vista el único factor por el que lo hacen, es por el mero hecho de sacar dinero, y más, cuando lo sacan únicamente  en formato digital a nivel mundial. Desconocemos el precio al que saldrá el juego en este formato, pero viendo los precedentes de Capcom en Switch con el Resident evil, Resident evil 0 y Resident evil 4, podemos intuir que el juego puede salir a un precio de 29,99 euros. Un precio desorbitado cuando no hay cartuchos por el medio y se vendieron estos juegos en otras plataformas de salida a un precio inferior a 20 euros.

¿Campcom sangra a los usuarios de Nintendo switch?

La verdad, es que parece que la relación de Capcom con los usuarios de Nintendo Switch, es una relación de amor/odio, y mas chirriante aun con los usuarios europeos.

De amor, porque nos esta trayendo grandes joyas y recopilatorios a la maquina de nintendo. Y de odio porque los esta sacando a precio de oro, y más cuando no los sacan en formato físico en europa. Obligando a los jugadores/coleccionistas europeos a importar juegos del mercado asiático o norteamericano. Lo cual, no contribuye para nada, a que en un futuro la empresa japonesa se replanté el sacar títulos en formato físico en nuestro continente. Dando a entender que uno de los principales motivos por el que Capcom saca títulos en Nintendo Switch, es el de sacar dinero para dedicarlo a nuevos proyectos, que no veremos en la híbrida.

La duda es la siguiente, ¿te gusta este sistema que utiliza capcom para llevas mas juegos a Switch? ¿Lo seguirás apoyando?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse