Seguir

Cyberpunk 2077: CD Projekt zanja la polémica reciente

Cyberpunk 2077

Desde el anuncio del retraso de Cyberpunk 2077, surgió el rumor de que el motivo de dicho retraso era culpa de PS4 y Xbox One

Desde que ha comenzado 2020 hemos estado sufriendo un retraso tras otro. Hemos sufrido los retrasados de juegos tan grandes como Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers, entre otros muchos sin contar con betas y actualizaciones.

Entre dichos retrasos surgió una fuerte polémica entorno al retraso de Cyberpunk que puso a la comunidad muy alterada. Según las “malas lenguas” apuntaban a que dicho retraso se debía a que PS4 y Xbox One estaban lastrando el rendimiento del juego hasta puntos inaceptables, razón por la que se necesita más tiempo de desarrollo.

Tras toda la tormenta que se creó en RR.SS a raíz de este “fuerte” rumor. Cory Barlog, director de God of War, no dudó en acudir a Twitter para defender a CD Projekt reconociendo que realmente “la mayoría de videojuegos son muy feos por mucho tiempo hasta que no lo son“, algo que ocurre al final de su desarrollo.

Tras este comentario, desde CD Projekt parte del equipo decidieron tomar cartas en el asunto. El diseñador Philipp Weber ha dado su versión de los hechos en el foro oficial del juego, afirmando que Cyberpunk 2077 se ha retrasado porque necesita algo más de pulido en general, sin mirar ningún hardware en concreto.

Tal y como explica Weber, tras darle la razón a Barlog. El creativo ahonda en las realidades del mundillo:

Pues claro que estamos optimizando [CP2077] para Xbox One, y para PlayStation, y para PC, porque eso es lo que haces en las últimas etapas del desarrollo de videojuegos.

Hay muchas cosas sin optimizar mientras se hace un juego, porque están inacabadas y en constante cambio. Así que las respuestas simples como ‘retrasaron el juego por X razón’ pueden dar para un buen rumor, pero no llevan mucho de verdad.

Siempre hay muchas razones. Entre ellas, y puedo decirlo por mí mismo, arreglar bugs para que el juego esté lo más pulido posible. No hay nada oculto, simplemente se trata de hacer el juego mejor.

Cyberpunk 2077 llegará el 17 de septiembre a PC, PS4 y Xbox One, tras pasar por el pulido necesario de todas las plataformas.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse