Seguir
Más información

Cthulhu despertó de su sueño para llegar a Smite

Cthulhu
Arte oficial de Cthulhu revelado por Hi-Rez Studios.

La entidad cósmica creada por H.P. Lovecraft será jugable a partir de junio

Howard Phillips Lovecraft es uno de los máximos exponentes de la literatura de terror. Y de entre todas sus creaciones —entidades y dioses del horror—, siempre destacará el gran Cthulhu, dios Primigenio maligno.

Cthulhu yace dormido en R’lyeh, una ciudad hundida en las profundidades del Océano Pacífico. Aún dormido, Cthulhu es el responsable de la ansiedad de la humanidad, incluso puede llegar a invadir los sueños de los hombres, causando pesadillas, incitándolos a la violencia o el suicidio. Su contacto con la humanidad representaría terribles consecuencias.

Smite es conocido por implementar deidades de todas las mitologías existentes a su variado roster, desde la griega clásica hasta la maya. Pero ha sorprendido el día de hoy el anuncio sobre la inclusión del temible Cthulhu, que llegará al juego en junio. Sobre la adición del personaje, el vocero de Hi-Rez Studios, A.J. Walker, manifestó la visión del estudio para Cthulhu en su juego:

Queremos que el Cthulhu de Smite se mantenga fiel a su representación literaria, al mismo tiempo que lo convertimos en un monstruo feroz e intimidante, una parte icónica de sus interpretaciones modernas.

Pero este monstruoso ser no llegará sin más, sino que tiene un trasfondo detrás. Continuando con la historia de Smite, tras el envenenamiento de Perséfone al Árbol del Mundo, todo ha caído en un abismo de corrupción mágica. Pero para enfrentar este nuevo mal y revertir el plan de Perséfone no será suficiente la fuerza. Cthulhu será ese símbolo de consecuencia para los dioses, para hacerles recordar que toda acción conlleva una reacción, ¿serán capaces de vencer su propia oscuridad? 

Jugabilidad

La clase confirmada para Cthulhu es Guardián. Según Walker, será mayormente eficiente en el carril Solo, aunque quizás tenga oportunidad de brillar en el carril Duo.

Cthulhu podrá infectar las mentes de los dioses rivales, haciéndolos caer en la locura, para lo cual se implementará un nuevo efecto audiovisual que saltará para el jugador afectado. Sumado a esto, Cthulhu tendrá una habilidad especial que lo hará “romper” a los dioses afectados por su mal. Cada vez que Cthulhu “rompa” a un dios se hará más fuerte y cambiará de forma. Con esta habilidad, se convertirá en el dios más grande en la historia de Smite. Además de que posee por defecto el rango de ataque más grande de todos los personajes, exceptuando a Jormungandr.

Por lo pronto es todo lo revelado sobre el nuevo personaje jugable, debemos esperar hasta el siguiente mes para contar con él en el roster del juego. ¿Qué te ha parecido esta adición? ¿te atreves a enfrentarte al dios de Lovecraft? ¡Haznos saber tu opinión!

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

4 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse