Crytek confirma otra oleada de despidos en su plantilla

La difícil situación financiera de Crytek se agrava por momentos

Según fuentes cercanas a Eurogamer, Crytek continuaría con su proceso de reestructuración interna, la cual ha derivado en una nueva oleada de despidos. En este caso los afectados han sido los trabajadores de las oficinas centrales de Frankfurt, Alemania. Según un representante de la firma, serían hasta quince los miembros del estudio despedidos en las ultimas fechas.

Por su parte Avni Yerli, cofundador y director ejecutivo de Crytek, asegura que la compañía está intentando re-interpretar sus prioridades comerciales, centrándose casi exclusivamente en el mercado digital y en el desarrollo y mejora de su motor gráfico, el CryEngine, y ha lamentado esta nueva serie de bajas en su plantilla.

“Por desgracia, uno de los efectos colaterales de esta situación son los despidos de hoy. Estamos muy agradecidos por el trabajo y dedicación de todos los empleados que forman Crytek, así como los miembros del equipo a los que hemos tenido que decir adiós”, aseguraba el propio Avni Yerli.

Para más inri, y ahondando en esta grave crisis financiera que parece atravesar el estudio, algunos empleados llevan meses reclamando que les paguen su salario. Así las cosas, la situación en Crytek a cada día que pasa es más preocupante. Esperemos que todo este proceso de reestructuración interna acabe pronto y el estudio y sus trabajadores consigan sacar adelante esta difícil situación.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

3 comentarios

  1. Aún no entiendo como es que Crytek llegó a este estado 🙁

    Contestar
    • Las malas decisiones supongo… es una pena pues una saga con tanto potencial como Crysis ha sido la artífice de su hundimiento (entre otras cosas).

      Contestar
      • Esto realmente me entristece, es ver como un grande se derrumba 🙁 . De mano de Amazon se podrían hacer grandes cosas, pero sólo sacan jueguitos para iOS y con tremendo motor que es el Crytek… es como tener un PC de última generación solo para emular juegos de GBC 😛

        Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse