Seguir

Creature In The Well

Creature In The Well
Creature In The Well

Una historia de bolas y mazmorras

El Juego y el Estudio

Creature in the Well de Flight School Studio ha sido uno de los mejores indies del E3 y ganador del Unreal E3 2019 Awards en la categoría de Outstanding Original Game, quizás la categoría más importante de la gala que tuvo lugar el pasado 20 de junio. Entre los nominados destacaban grandes títulos como Ancestors: The Humankind Odyssey de Panache Digital Games, Bleeding Edge de Ninja Theory o The Outer Worlds de Obsidian Entertainment, entre otros.

Su lanzamiento esta previsto para verano de 2019 y estará disponible en Steam, Nintendo Switch, y Xbox One.

Flight School confirmó que el juego estará incluido en Game Pass, lo que supone otro acierto de Microsoft en lo referente a su servicio de suscripción.

Se trata de un estudio de unas 30 personas, con sede en Dallas, Texas. Cofundado por el ganador de un Óscar de la Academia, Brandon Oldenburg, gracias a su corto de animación The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, producido por otro de sus estudios, Moonbot.

Oldenburg fue también director creativo en importantes proyectos para Disney, DreamWorks, Blue Sky Studios y Pixar. Flight School rebosa experiencia y conocimiento en el área de la animación audiovisual.

Gameplay

Creature in the Well se trata de una aventura de acción con perspectiva “top-down” y focalización omnisciente, que combina las mecánicas de “pinball” con “hack & slash” y “dungeon crawling”.  En resumidas cuentas y salvando las distancias, un Zelda con vista cenital mezclado con mecánicas propias de un pinball. Casi nada.

Creature In The Well

Nuestro avatar será un modesto robot equipado con un tubo, que hará las veces de bate de “béisbol. Nuestro objetivo será liberar a la aldea de la tiranía de un villano sobrenatural y un tanto peculiar.

Para lo cual nos adentraremos en las profundidades de una montaña, en cuyo centro, se halla un antiguo generador que, por razones que desconocemos, tendremos que activar. Obviamente el camino no será fácil. Puzles y jefes finales nos esperan en cada mazmorra.

El juego está estructurado en niveles interconectados, en los que deberemos golpear bolas y producir suficiente energía como para activar interruptores y puertas, como si estuviéramos dentro de una mesa de pinball.

Un diseño de puzle clásico de “llave-puerta-cerradura”. La complejidad de los puzles es bastante gradual, ofreciendo una curva de aprendizaje y adaptación natural.

Creature In The Well

En una entrevista, el responsable de desarrollo Bohdon Sayre, reconocía que la idea inicial era crear un juego “top-down” estilo Zelda donde se mezclasen mecánicas de “air hockey”. El resultado no fue tan jugable como esperaban, especialmente por la aceleración y velocidad de la bola, que rebotaba de forma incontrolable en un escenario cerrado y reducido.

Adam Volker, uno de los directores creativos, admitía que corregir esta jugabilidad fue uno de los mayores retos durante la fase de producción. Para dar con el enfoque correcto, se inspiraron en tipos de juegos cuyas dinámicas gravitasen alrededor de bolas como Breakout, Pinball o Rocket League.

Tecnología y Estilo Artístico

En el apartado técnico y artístico, resaltar que el juego fue inicialmente diseñado para 2D. Posteriormente el estudio, con el soporte de Epic Games, movió el desarrollo a Unreal Engine 4 para crear un mundo 3D con estética “cartoon”.

Incorporaron técnicas de sombreado y una viva paleta de colores produciendo un mundo muy atractivo y amigable para el jugador. Destaca el tono metálico e industrial de sus escenarios, algo que, reforzado por sus piezas musicales, acompaña muy bien a la narrativa del juego. El estilo artístico es uno de los puntos diferenciales.

Creature In The Well

Con motivo del E3 podéis ver una entrevista a Adam Volker en directo, donde el creativo admite que inicialmente sólo fueron involucradas 2 personas en el proyecto. También explica el concepto del juego y cómo tuvieron que desarrollar múltiples prototipos hasta idear la forma de mezclar estas mecánicas de forma jugable.

Conclusión

Una propuesta realmente arriesgada, innovadora y fresca. Absolutamente diferente a todo lo que habíamos visto hasta la fecha. Debería ser suficiente para ganarse el corazón de cualquier amante de los videojuegos.

Si eres de los de caparazón duro, ¡echa un vistazo a una de las demos del juego!

¡Nos vemos en la montaña!

Written by
Ingeniero de Software, Director de Proyectos de Transformación Digital y redactor en GameLegant.com Disfruto de casi todo. Me considero un eterno optimista y sorprendido de la vida, de ilusión fácil, me encanta escribir, la tecnología y los videojuegos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse