Compatibilidad de títulos PS4 en PS5

Portada

Detallada la compatibilidad entre PS4 y PS5, así como los juegos no compatibles

Finalmente, Sony ha revelado información sobre la famosa compatibilidad entre consolas. La mayoría de los más de 4000 títulos de PS4, serán compatibles con PS5. Algunos de ellos se beneficiarán de un modo Boost que proporcionará una “velocidad más alta o más suave” en PS5.

Si bien es cierto que se podrán reproducir la mayoría de los juegos de PS4, también cabe destacar que:

“Algunas funcionalidades que estaban disponibles en la consola PS4 pueden no estar disponibles en las consolas PS5. Además, algunos juegos de PS4 pueden presentar errores o comportamientos inesperados cuando se juegan en consolas PS5. “

Con esta información, PlayStation también ha revelado los únicos diez títulos que no serán compatibles en la nueva consola:

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 La venganza de Kuma Volumen Uno
  • TT Isla de Man – Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe’s Diner

Explicación de compatibilidad

Para aquellos que disponen de juegos físicos de PS4, tan solo tendrán que insertar el disco en el lector de la consola de PS5, y descargar la actualización correspondiente. Tras estos pasos, ya podremos disponer del juego en nuestra PS5, aunque seguiremos necesitando insertar el disco para jugarlo.

En cuanto a nuestros juegos digitales, también podremos transferirlos a nuestra PS5. Tan solo necesitamos, conexión Wi-Fi o una unidad de almacenamiento extendida conectándola a PS5. Una vez conseguido, podremos dirigirnos a nuestra biblioteca de juegos, seleccionar los títulos de PS4 y jugarlos sin problemas.

En cuanto a los mandos, se pueden usar tanto el DualShock 4, como el DualSense para jugar a los títulos compatibles. Pero hay que tener en cuenta que usando el DualShock 4, no podremos acceder al menú de compartir; aún así, el botón del mando destinado a compartir, seguirá usándose para tomar capturas de pantalla, y grabar partidas. Tan solo podremos compartir nuestras capturas y grabaciones con el mando DualSense.

Recordamos que la nueva PS5, se lanzará el próximo 12 de noviembre para EEUU, Japón y otros territorios; en Europa y el resto del mundo se lanzará el 19 de noviembre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse