Chris Roberts ofrece su opinión sobre Anthem y sus inicios

Anthem

Chris Roberts, director principal de Star Citizen, se pronuncia sobre la reciente polémica de BioWare y el lanzamiento de Anthem

Chris Roberts, director principal y creador del glorioso Star Citizen, ha querido pronunciarse sobre la reciente polémica con el resultado final en Anthem. Toda una ola de críticas muy negativas tras su estreno el pasado mes de febrero.

El director de Cloud Imperium Games ha querido romper una lanza a favor de los compañeros de BioWare. En una entrevista con el portal especializado Newsweek, ha explicado como le gustó su experiencia al jugar a Anthem. Y su deseo y apoyo para que sigan esforzandose para mejorar el juego con el tiempo:

Jugué a Anthem y hay muchas cosas buenas en ese título. Tiene cosas que funcionan muy bien, pero también cosas que no funcionan como debería y otras que no funcionan en absoluto.

Se parece mucho a lo que estoy tratando de hacer con Star Citizen, es un proyecto de desarrollo continuo, que repite que mejorará con el tiempo. Solo espero que EA y BioWare no se rindan: deben comprometerse a desarrollarlo y mejorarlo para que funcione.

“Anthem tiene mucho que mejorar para que funcione”

Cuando le preguntan sobre cual cree que ha sido el problema principal, Chris lo achaca todo a la mala fama de Electronic Arts. Y la reciente publicación de un artículo en Kotaku sobre lo complicado que ha sido el desarrollo del juego, que habría agriado aún más el debate:

Parte del problema es que Anthem lleva consigo la mala reputación de EA y las personas están predispuestas a criticarlo porque creen que es EA la que lo arruina todo. La gente recuerda el desarrollo problemático de Mass Effect Andrómeda y piensa que EA, una vez más, ha impulsado a BioWare a cumplir con los estrictos tiempos de lanzamiento. No sé si esto es cierto o no, pero ciertamente el artículo de Kotaku ha ayudado a alimentar las llamas y alimentar los tonos ya de por sí altos y encendidos de la discusión.

Para acabar, Chris Roberts espera que Bioware pueda reconducir la situació de Anthem, al igual que pudieron hacer los chicos de Hello Games con No Man’s Sky:

Había solo 13 personas desarrollando No Man’s Sky y mira lo que lograron. El problema inicial era que las expectativas de los jugadores estaban muy lejos de la realidad, se imaginaron todas estas cosas adicionales que no pudieron añadir al juego y sufrieron una gran cantidad de críticas. Sin embargo, se comprometieron y continuaron actualizándolo y mejorándolo. Ahora la percepción de No Man’s Sky es distinta y lo mismo puede ocurrir con Anthem.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse