Blair Witch mostrará nuevas maneras de disfrutar el horror

Blair Witch
Blair Witch

El equipo de desarrollo implementará combates y otras novedades

Grandes juegos fueron presentados en el pasado E3, y una de las grandes sorpresas fue el título de Blair Witch el cual está inspirado en las famosas películas homónimas. Desarrollado por Bloober Team también conocidos por su famoso Layers of Fear, ya cuentan con un bagaje en el género de terror psicológico, y en esta nueva entrega planean entregar algo fresco y diferente.

En una entrevista con Bloody Disgusting, miembros del equipo de desarrollo de Blair Witch hablaron de los elementos que están agregando a esta nueva aventura en el cual buscan entregar algo novedoso dentro del género. Entre ellos Barbara Kciuk confirmó que habrá bucles temporales los cuales lejos de ayudar al jugador serán todo lo contrario: “Hacer lo imposible siempre será la mayor fantasía de los humanos. Viajar a través del tiempo y escapar de las consecuencias de nuestros errores al borrarlos por completo parece ser una visión particularmente atractiva. Y eso es exactamente lo que buscan los autores de historias desconcertantes: conceptos atractivos que luego pueden torcer horriblemente. ¿Querías deshacerte de algunos pequeños pasos en falso del pasado? ¡Uy! Acabas de hacerlo todo mucho peor. Y ahora debes vivir con todas las cosas horribles que hiciste y más. Como sugirió el trailer, Blair Witch también incluirá bucles temporales. Sin embargo, y sin dar spoilers, permítanme decir que no son los bucles del Día de la Marmota. No están ahí para ayudarte a mejorar tu situación al final. Blair Witch los usa por razones mucho más siniestras”.

Por su parte Maciej Glomb comenta que habrá secciones de combate, que si bien es la primera vez que van a abordar este apartado en sus titulos, forma parte de la evolución de sus mecánicas: “la experiencia cambiará, con seguridad, pero no diría que es algo drástico. Estamos convencidos de que, para crear una experiencia de horror que sea creíble en un videojuego, debes hacer que los jugadores se sientan vulnerables. Al introducir nuevas mecánicas de combate, no queremos cambiar eso. Lo que queremos hacer es diversificar la mecánica del juego. Ya experimentamos con secuencias de persecución y sigilo y con Blair Witch queremos probar otro tipo de acciones con las que podrás defenderte. Habiendo dicho eso, tratamos de diseñarlo de tal manera que se sienta como si fueras la presa y no el cazador”.

Si algo le hace falta a este género de terror es evolucionar y al parecer los chicos de Bloober Team pretenden dar el primer paso. Recuerden que Blair Witch estará disponible el 30 de agosto para PC y Xbox One y será uno de los títulos que podremos disfrutar en dia uno en Xbox Game Pass.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse