BGW | Primeras impresiones Dead Rising 4

Esto es lo que nos ha parecido la cuarta entrega de la popular saga de Zombies.

Nos situamos en el stand de Microsoft, concretamente en la sección de Xbox dentro de la Barcelona Games World, hay decenas de consolas abiertas a todo el mundo para jugar a todo tipo de juegos, desde Bioshock Collection hasta Raiders of the Broken Planet. Entre todas estas demos disponible una en concreto me llama la atención más que el resto. Dead Rising 4, lo tengo delante mío y tengo la oportunidad de jugarlo, así que no puedo dejarlo escapar, agarro el mando con ambas manos y empieza la odisea.

La ambientación acompaña, nos encontramos en una plaza, de noche, con poca luz y cientos de zombies delante de nosotros que quieren comernos el cerebro. Encarnamos a un viejo conocido, Frank West, todo un experto en la masacre de no muertos. Hasta ahora las características descritas parecen las idóneas para una experiencia jugable excepcional, pero muy a mi pesar, eso no es así, toda la motivación que tenemos la vemos frustrada a los pocos minutos de juego. Vamos a explicar por qué.

El punto fuerte del juego es el regreso del carismático protagonista de la primera entrega de la saga, a mi era una de las características que me generaba más expectación antes de poder jugar el título. Jugablemente está completamente desfasado, si has jugado cualquiera de las anteriores entregas notarás que la progresión es mínima, continua funcionando exactamente igual, quizás por eso no lo hayan tocado mucho, ya sabéis lo que se dice, si algo funciona no lo modifiques. Pues en este caso no se corresponde, a mi parecer el juego necesitaba un lavado de cara, y lo único que han conseguido es sacar una entrega más con un mapa nuevo y con nuevas armas añadidas.

 Gráficamente no está mal, pero tampoco destaca, es un juego más que ni impresiona ni se deja impresionar. No tiene grandes fallas técnicas, en ningún momento notamos problemas de frame rate o popping, tiene mérito teniendo en cuenta la cantidad de personajes simultáneos que aparecen en pantalla.

Toda esta crítica es referente a la versión demo y de Xbox One, además no hace falta que remarque que es completamente opinión mía.

Puede parecer que todo lo que comento es negativo, pero no es así, la gran variedad de armas y enemigos hace que el juego sea muy entretenido, tan loco como siempre. Los usuarios habituales de este género se lo pasaran muy bien aniquilando hordas y hordas de zombies.

Resumiendo, es un juego que viene para complementar una trilogía laureada que no es muy pretencioso y que gustará mucho a los usuarios recién llegados, si eres un veterano que lleva miles de zombies a sus espaldas en la saga Dead Rising, quizás se te haga un poco repetitivo.

Cada vez queda menos para el 6 de septiembre, fecha de lanzamiento oficial del título. Que de momento llegará solamente a Xbox One. Hasta la fecha podéis saciar vuestras ganas de matar jugando a Dead Rising 2 o Dead Rising 2: Off the Record, que han sido lanzados recientemente de manera remasterizada.

Daniel Larrosa Mujico / @raqdancar – Octubre 2016

Written by
Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

3 comentarios

  1. Que ganas le tengo a este juego, han pasado 3 años desde que salió el último y para mis ansias de machacar zombies eso es mucho tiempo!!!!

    Contestar
  2. Ya te comentaré que tal cuando le eche el guante 😉

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse