BGW | Primeras impresiones Batman: Arkham VR

Ahora más que nunca sabemos lo que es ser el caballero oscuro.

Nos situamos en el stand de Playstation, concretamente en la sección de VR dentro de la Barcelona Games World, si has reservado hora previamente por Internet, enhorabuena, eres uno de los afortunados que podrá probar el dispositivo de Realidad Virtual de Sony. Esta es mi tercera vez con las gafas, y personalmente le tenía muchas ganas al título de Rocksteady Studios tenía mucha curiosidad por ver como adaptaban la saga Batman al novedoso dispositivo de realidad virtual. Hoy, gracias a la BGW he podido jugarlo y vengo a explicaros como ha sido la experiencia.

batman-arkham-vr

En esta demo vamos a ponernos directamente en la piel del caballero oscuro, al menos eso es lo que quiere conseguir Rocksteady con este título. Nada más empezar nos encontramos en la mansión Wayne delante de un piano y está sonando el teléfono. Podemos decidir si cogerlo o no, usando los mandos move. Uno para cada mano. Hacemos un inciso para asegurar, que a pesar de las dudas generadas inicialmente, el mando move se adapta perfectamente a la realidad virtual, y nos dará la sensación de que nuestras manos reales están dentro del juego. Podemos moverlas libremente y interactuar con el escenario sin ningún tipo de problema.

Una vez acabamos el dialogo con Alfred, nuestro mayordomo, este nos da una llave para que abramos el piano, y si queremos, toquemos el instrumento a nuestro placer. Es increíble ver como de preciso es el simple hecho de tocar las teclas del piano para hacerlo sonar. Me ha dejado impactado.

Pasados unos minutos, sin previo aviso, la plataforma en la que estamos bajará y nos llevará a una sala donde podremos equiparnos con el traje de Batman, nos pondremos la máscara, los guantes, nos equiparemos con los artilugios y seguidamente nos podremos mirar a un espejo. Ante nosotros estará el caballero oscuro encarnado por nosotros mismos. La sensación que tienes al ver que te mueves y que Batman responde ante tus movimientos es indescriptible.

Después de equiparnos, la plataforma sigue bajando hasta llegar a la Batcueva, donde nos enseñarán como usar los gadjets más conocidos del caballero oscuro, como son el Batarang, el gancho, o el analizador de pruebas. Todo este entrenamiento está pensado para que luego, en el juego final, sepamos como reaccionar ante cada situación. Lo mejor de todo es ir cogiendo Batarangs del cinturón para tirarlos por todas partes, no tienen límite y es divertidísimo.

Cuando hayamos probado todos los dispositivos y estemos alucinados con el realismo con el que se ha recreado la Batcueva, no os emocionéis, puesto que la demo se acaba aquí. Aproximadamente ha durado unos 15 minutos y nos hemos quedado con ganas de mucho más. El contenido es tan bueno que te entran ganas de seguir jugando. Hablando claro esta demostración está claro que se trata del tutorial del juego.

Eso es todo lo que hemos vivido, en el disco insertado había otra demo relacionada con NightWing, pero no nos han dejado probarlo a nadie. Una verdadera lástima ya que me habría quedado allí dentro durante horas.

Cada vez queda menos para el 13 de octubre, apenas una semana y Playstation VR estará en el mercado, la pregunta del millón es: ¿Estará el mercado preparado? Más adelante hablaremos sobre esto. Hasta entonces, hay que seguir esperando para poder fundirse en el traje del murciélago.

Daniel Larrosa Mujico / @raqdancar – Octubre 2016

Written by
Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

1 comentario

  1. JUEGAZO. Si algo me hace pillarme el VR es este Batman jeje Rocksteady como siempre unos genios

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse