AMD opina sobre la potencia que debe de tener las próximas consolas

Las sucesoras de Xbox One X y PlayStation 4 Pro necesitan 7,4 TFLOPs para mostrar juegos a 4K reales

Las sucesoras de Xbox One y PlayStation 4 son más que una realidad. Esto es un hecho más que evidente, y poco a poco ya se va estipulando sobre la potencia y características de las que serán las consolas de la próxima generación. Phil Spencer ya soltó la primera piedra sobre la próxima consola de la compañía, y Sony hizo lo propio afirmando que el ciclo de PlayStation 4 llega a su fin.

Lo que hoy os traemos son las declaraciones de un ingeniero de AMD, que mediante una entrevista concedida al medio Edge ha comentado la potencia que deben de tener las próximas consolas. Para poder ofrecer una buena experiencia 4K y 30 fps PlayStation 5 y la próxima Xbox necesitan tener 7,4 TFLOPs. Los modelos actuales Xbox One X y PlayStation 4 Pro se publicitan como consolas 4K, sin llegar a ofrecer una autentica experiencia UHD. Si bien es cierto que la consola de Microsoft con 6 TFLOP posee en su catálogo con un mayor número de juegos 4K y 30 fps, también hay otros que no llegan a la deseada cifra. Habrá que estar atentos a futuros anuncios de las que serán la próxima generación de consolas.

Parece que Microsoft esto lo tiene claro ya que Phil Spencer apuntaló que el objetivo en la próxima Xbox es superar los 30 fps. Con esto, parece que cada vez queda más claro en los ejecutivos el primar la fluidez frente a la resolución. A buen seguro, el próximo año conoceremos más de estas consolas que se van dibujando poco a poco en el horizonte.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse