Kōnya, la preevolución de Meowth que nunca llegó

Kōnya es la preevolución oficial de Meowth, mostrada por Nintendo en el SpaceWorld de 1997

Junto con Pikachu el protagonista de hoy es sin lugar a dudas el pokémon más conocido. O al menos uno de ellos en todo el planeta. Un pokémon de primera generación que forma parte de esa primera organización de criminales a la que muchos hicimos frente. Formando ese famoso trío Team Rocket que se ha hecho querer tanto despegando de nuevo una y otra vez. ¡Eso es! Nos estamos refiriendo a Meowth. Y hoy es nuestro protagonista porque nos hemos enterado hace poco de que Meowth tuvo una pre-evolución. Y ese pokémon es Kōnya.

De Meowth sabíamos que era un pokémon de tipo normal basado en el gato japonés de la buena suerte (Maneki-neko). Un pokémon que posee forma Alola de tipo siniestro. Que evoluciona a Persian al nivel 28 y que es un pokémon capaz de hablar en la serie de anime. Pero nuestra sorpresa fue saber que estuvo a punto de tener una pre-evolución oficial.  Una preevolución oficial que se pudo ver en la demo del Nintendo SpaceWorld 1997. Pero que nunca se incluyó en Pokémon Verde, Rojo, Azul o Pokémon Oro, Plata  y posteriores.

Kōnya es un cachorro de gato que aparecía tumbado y con un aspecto muy amigable. Estaba pensado que evolucionase a Meowth al nivel 14. Un pokémon que también sería de tipo normal. El diseño del Pokémon aún no estaba concluido y de hecho estos dos sprites  son diferentes. Por ejemplo, la imagen en la que aparece de espaldas no cuenta con las monedas sobre su cabeza.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse