Análisis TT Isle of Man: Ride on the Edge 2

Con TT Isle of Man: Ride on the Edge 2, podrás jugar a la competición de motor más peligrosa de todo el mundo (más de 250 víctimas fatales)

Nos vamos al año 2018 cuando se lanzó TT Isle of Man. El título presentaba algo diferente y fue una grata sorpresa para todos los amantes del motociclismo. Por primera vez, y gracias a Nacon, la competición más dura y peligrosa del motociclismo tenía videojuego. Este evento deportivo, es considerado como una de las competiciones de motor más peligrosas de todo el mundo, con más de 250 víctimas fatales. Ahora, con TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 podremos vivir esa experiencia desde casa.

En esta experiencia, tendremos más de 200km repartidos en 18 circuitos diferentes, con nada más y nada menos que 13 motos diferentes y 5 motos clásicas, lo que hace un total de 18 motos diferentes. Todo esto, está escaneado mediante láser para conseguir los máximos detalles posibles tanto en pista como encima de la moto. De hecho, todo está recreado a escala 1:1, con todo lujo de detalles como pianos, baches y demás irregularidades.

Además en el modo de conducción libre, podremos disfrutar simplemente del máximo realismo de pilotar una moto de altísimas prestaciones en un entorno espectacular. ¿Qué motero no ha soñado alguna vez con eso? ¡Y sin multas!

Modo Trayectoria

Entramos sin duda en la joya de la corona. El Modo Trayectoria. Dicho modo, coge lo mejor de la entrega anterior y lo mejora, haciendo un modo único y muy entretenido. Como en la mayoría de trayectorias, en TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 podremos probar todas las motos y obviamente, fichar por un equipo profesional. El equipo, nos dará distintas recompensas a medida que cumplamos sus objetivos y además, habrá disponible una zona de desafíos. En esta zona, tendremos que completar pruebas a lo largo de las carreteras que nos ofrece el juego. Además todo lo que hagamos no será en vano, ya que nos servirá para ir ganando dinero y reputación para así poder modificar nuestras motos y aumentar su rendimiento.

El calendario, se ha dividido en tres niveles de dificultad. Esto ayuda mucho ya que al principio, nos puede costar pillar la jugabilidad e incluso frustarnos si vemos que no quedamos en buenas posiciones. Al mismo tiempo, esto es algo que me ha gustado bastante ya que hace que te superes carrera a carrera y mejores enormemente en tu pilotaje. Además, si quieres sentir el mayor realismo en el videojuego, os recomiendo la cámara interna del casco.

Como hemos mencionado anteriormente, en este modo tendremos que aceptar contratos con escuderías y participar en los distintos eventos a lo largo de la temporada. El calendario, está muy repartido y bajo opinión personal, es muy entretenido. Los eventos son variados y en cada uno de ellos habrá que demostrar nuestra habilidad sobre la moto. Al mismo tiempo, hay 3 clases de motos, pudiendo diferenciar claramente motos de categorías Clásica, de Supersport y Superbike.

Galería de categorías Clásica, de Supersport y Superbike (click para ver en tamaño completo)

Jugabilidad

Antes de entrar a fondo en este apartado, hay que dejar claro que TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 no es un juego para todo el mundo. Decimos esto ya que su jugabilidad es muy exigente y puede que a ciertas personas les saque de quicio, pero desde GamElegant invitamos a dichas personas a no dejar el juego ya que cuando le coges el control, es un titulo fascinante. Estamos ante una competición, Isle of Man, en la que cualquier error se pagará con una caída que nos restará muchísimo tiempo. Los trazados estrechos harán que apuremos al máximo la trazada y los muros o la hierba nos darán más de un quebradero de cabeza.

En los primeros momentos, notaremos un sistema de movimiento algo tosco pero a medida que vayamos jugando, nos iremos familiarizando con dicho sistema. Poco a poco sabremos cómo trazar este peligroso recorrido y dónde podremos apurar la frenada. También debemos tener cuidado en el gas que damos al acelerar, ya que si damos mucho, se levantará la moto haciendo un caballito y nos caeremos.

Galería de imágenes (click para ver en tamaño completo)

Aspectos generales

El sonido de TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 es fascinante. Los motores están recreados a la perfección y de forma muy fiel. Cada moto es distinta a la anterior y se nota nada más acelerar. Esto último es algo que me ha encantado.

El apartado gráfico está cuidado. Han recreado el mapeado bastante bien y tiene todo tipo de detalles. Dichos detalles, también están creados para afectar en las físicas, ya que los baches son auténticos enemigos en el juego. La recreación de las motos, los mandos, todos los efectos de las mismas y los efectos del paisaje y cambios meteorológicos son muy buenos y hacen una experiencia de juego sublime.

Por último, queremos dejar constancia que este análisis de TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 lo hemos hecho con el mando Nacon Revolution Pro Controller 3. Si queréis saber qué nos parece dicho mando, podéis ver el análisis que hicimos pinchando aquí.

Resumen
Si eres fan del mundo del motociclismo, este título debe estar en tu biblioteca. Vive la experiencia TT Isle of Man como nunca antes lo habías podido vivir desde tu propia casa. Pilota a más de 300 km/h por los más de 200km repartidos en 18 circuitos diferentes, con nada más y nada menos que 13 motos diferentes y 5 motos clásicas. Además, todo está recreado a escala 1:1, con todo lujo de detalles como pianos, baches y demás irregularidades, por lo que disfrutarás al máximo esta experiencia.
Positivo
  • Conducción exigente
  • Escala 1:1 con todo lujo de detalles
  • Modo Trayectoria
  • Apartado sonoro
Negativo
  • Escasez de modos de juego
  • Difícil comienzo de pilotaje
7.4
Bueno
Jugabilidad - 7
Duración - 8
Tecnología - 7
Diversión - 7.5

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse