Análisis Nacon Revolution Pro Controller 3

Nacon Revolution Pro Controller 3 deja el listón muy alto. Su comodidad hace que la única preocupación sea cuándo parar de jugar

¿Cansados de vuestro mando actual?, ¿Queréis un mando nuevo para PlayStation 4 o PC? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, os invito a leer este análisis del mando Nacon Revolution Pro Controller 3. Una evolución natural del Revolution Pro Controller 2, que se beneficia de los conocimientos técnicos de la compañía para mejorar la comodidad y el rendimiento del hardware.

Antes de empezar, vamos a dedicar unas pequeñas líneas a la compañía del hardware que analizaremos, Nacon. Es una marca de periféricos para consola y PC que nació en el año 2014. La idea de esta marca, es ofrecer productos de alta calidad a los jugadores, dedicándose más a fondo a las plataformas citadas. De hecho, sus productos cuentan con licencia oficial de Sony, algo bastante destacable y a tener en cuenta, ya que por ende, son productos oficiales. Obviamente, el mando para PC cuenta con un software que proporciona acceso a muchas opciones de personalización, lo que permite crear diferentes perfiles y adaptar el mando a todos los estilos de juego.

Especificaciones de Nacon Revolution Pro Controller 3

  • Conexión con cable USB TIPO C (3 metros de longitud)
  • Botones PS, Share y Options
  • Teclado táctil
  • 4 botones de acceso directo (S1/S2/S3/S4)
  • Joysticks personalizables a 46° de amplitud
  • Cruceta de 4 u 8 direcciones
  • Conector de auriculares de 3,5 MM para audio y chat
  • Led para indicar posición del jugador
  • 2 motovibradores personalizables
  • 2 compartimentos internos y 6 pesas adicionales (2X10G/2X14G/2X16G)
  • Acabado texturizado
  • Bolsa de transporte incluída
  • Compatible con juegos de PC en modo PC advanced

Primeras impresiones

Antes de analizar el apartado técnico del mando, queremos hablar de las primeras impresiones desde que abres la caja. Al final de este párrafo, os adjuntamos nuestro unboxing del mando Nacon Revolution Pro Controller 3 para que veáis cómo se presenta el producto. Nada más abrir la caja, vemos unas pequeñas instrucciones, un folleto con más productos de Nacon y un set de pegatinas de regalo. Debajo de esto, está la joya que estará en nuestras manos.

Nos encontramos con una bolsa de transporte o funda rígida con la serigrafía de Nacon en la parte superior de la misma. Al abrirla mediante cremallera, lo primero que vemos es un paño (cosa que me sorprendió y gustó bastante) y en la parte superior de la tapa de la funda, un apartado para guardar el cable de 3 metros USB TIPO C. Tras el paño, tenemos el Nacon Revolution Pro Controller 3 y una caja con las pesas que podremos incluir en el mando.

Producto oficial de Sony con joystick asimétricos

Si eres jugador de consolas Sony, estarás más que acostumbrado a jugar con los joystick simétricos que proporcionan los DualShock. Yo, soy uno de esos jugadores que se ha criado con las consolas de dicha compañía y por lo tanto, estoy más familiarizado con los joystick simétricos, pero… ¡La vida se disfruta más probando cosas nuevas!

El Nacon Revolution Pro Controller 3 apuesta por un diseño parecido al mando de consolas Xbox, con joystick asimétricos y cruceta de direcciones en la parte baja del mando. También, vemos un mando grande y robusto, asemejando la figura de los mandos de Microsoft. Al ver el mando, debo reconocer que lo primero que pensé fue…

¿Podré jugar con esto?, ¿Me adaptaré?, ¿Sabré jugar con el Nacon Revolution Pro Controller 3?

La respuesta a todas las preguntas es un rotundo y contundente sí.

Pero aquí no acaban las características de los joystick del mando, ya que ambos joystick tienen cabeza cóncava. Esto parece algo sin importancia pero al llevar muchas horas de juego, te das cuenta del potencial de esta característica. Obviamente, esto hace también que tengamos un mejor agarre y precisión en cualquier movimiento que hagamos, por lo que sin duda, mejora la experiencia de juego. Por último, algo que me ha gustado mucho, es la iluminación del joystick derecho. Dependiendo el perfil que elijas, tienes un color diferente en el alo que lo rodea y es una forma muy simple de ver rápidamente en qué perfil de juego estás. En PlayStation 4, por defecto lo veremos azul en el modo 1 y rojo en el modo 2.

Al mismo tiempo, tenemos los gatillos R2 y L2, de un gran tamaño y una textura que podría calificar como espectacular. El tacto es muy bueno y la sensibilidad que tiene, aún mejor. Al presionarlo, es muy suave y no tienes ninguna dificultad para hacerlo, facilitando en todo momento las pulsaciones en estos 2 botones. Dichos gatillos, en juegos de conducción son los mejores que he probado hasta el momento ya que, gracias a la sensibilidad ya citada, actúa como pedal y puedes medir la intensidad de aceleración o frenado del coche o moto.

Ese detalle me ha parecido fantástico y por eso los califico como los mejores gatillos que he probado. Lo único que me ha faltado, es que no cuentan con limitación de recorrido, con esto, el mando sería perfecto en todos los sentidos. Obviamente también contamos con botones R1 y L1. Estos botones son pulsadores OMRON, que ofrecen una sensación igual que la de un ratón gaming, dando un botón final con gran precisión y durabilidad.

También contamos con atajos de botones. En este modelo de Nacon Revolution Pro Controller 3 los tenemos en los agarres del mismo, lo que hace que fácilmente podamos llegar a ellos, aunque en las primeras partidas podremos pulsarlos involuntariamente. Los agarres tienen una textura que da una sensación muy buena, haciendo que no se nos escurra en ningún momento gracias a su diseño.

Ligero, pero pesado si queremos

Abrimos el melón en otro apartado que nos ha llamado mucho la atención. El mando, como habéis podido ver en las fotos y vídeo del análisis, es grande, robusto, ancho… Pero tiene una comodidad que sorprende a todo usuario que lo pruebe. El Nacon Revolution Pro Controller 3 es muy ligero, de hecho, el mando sin cable y pesos, tiene las siguientes medidas: 20cm x 18.9cm x 8.9cm y un peso de unos 210 gramos. 

Cabe destacar que el mando no tiene batería, por lo que es normal que se sienta tan ligero en nuestras manos. Pensaréis que es algo negativo que no lleve batería, pero el cable de 3 metros es suficiente y a la segunda sesión de juego, te olvidas (será porque no se apaga en medio de una partida por falta de batería o porque no lo tienes que cargar al finalizar la misma) pudiendo disfrutar infinitas horas sin que se apague el mando.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que el mando de Nacon, incorpora pesas para poder subir ese peso inicial de 210 gramos. La compañía nos ofrece 6 pesas, divididas en 2 de 10 gramos, 2 de 14 gramos y 2 de 16 gramos que podremos insertar en los agarres del mando. Con estas configuraciones, podremos subir el peso del Nacon Revolution Pro Controller 3 a 230 gramos, 238 gramos o 242 gramos totales.

Página oficial Nacon

Resumen
Estamos ante uno de los mejores mandos del mercado, sino el mejor. Nacon Revolution Pro Controller 3 nos ha llegado al corazón y obviamente, a las manos por su gran diseño, haciendo que un jugador de consolas Sony de toda la vida se adapte rápidamente a los joystick asimétricos. La comodidad del mando hace que podamos estar largas horas de juego sin preocuparnos en descansar las manos o en tener dolores. Por último, la calidad de los materiales es muy buena y recomendamos la compra a cualquier jugador de PlayStation 4 o PC que quiera dar un paso más en cuanto a personalización y sensibilidad.
Positivo
  • Materiales de alta calidad
  • Gran personalización del mando
  • Comodidad inigualable
  • Diseño muy bonito
Negativo
  • Uso exclusivo con cable
9.3
Increíble
Materiales - 9.5
Confort - 9.3
Ergonomía - 9.5
Calidad / Precio - 9

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse