Análisis Theme Park Simulator

Creado por Best Ride Simulators, el título ya se encuentra disponible para PC y Nintendo Switch

Todos en algún momento tuvimos el placer de crear nuestro propio parque de diversiones. El arduo trabajo de mantener las atracciones, los ingresos y la satisfacción de los clientes. Pero ¿Y si dejáramos eso de lado y pudiésemos disfrutar de las atracciones sin mucho problema?. Esto es lo que el título creado por Best Ride Simulators y distribuido por BadLand Publishing propone. Se trata de simplemente recorrer varias atracciones, llevando a cabo todas las medidas necesarias, ni más ni menos.

Theme Park Simulator se encuentra disponible en PC y Nintendo Switch desde el 17 de abril.

Jugabilidad

Lo primero a tener en cuenta es que, a pesar de compartir un nombre similar, Theme Park Simulator no es un simulador de gestión. No estamos al frente de nuestro propio parque de diversiones, simplemente vamos a pasar un rato subiéndonos a las atracciones. En total tendremos 11 atracciones, cada una con un proceso distinto para iniciar y sus controles propios. Cabe destacar que el juego no funciona en el modo TV en Nintendo Switch, ya que todos sus controles se encuentran en la pantalla táctil. Lo único para lo que usaremos los Joy-Con será para el movimiento de la cámara.

theme park simulator

Generalmente no hay mucho que hacer, simplemente elegimos la atracción, de ser posible la decoramos con distintos efectos e iremos ordenando a las personas para que entren una por una. Tendremos diferentes opciones para cambiar la cámara, obteniendo una vista distinta de la atracción. También podremos alternar entre un ciclo de día y noche, pero debido al hardware de Nintendo Switch, es conveniente jugar de noche, pues el juego sufre una caída notable de cuadros por segundo.

Theme Park SImulator Atracciones

Después de eso, ya esta, pues como simulador no posee ninguna otra mecánica y luego de un rato te das cuenta que no hay nada más para hacer, aunque podemos pasar un buen rato en cada atracción. Lo que ofrece es lo mínimo necesario y lo hace de manera aceptable, sin destacar mucho.

Apartado Gráfico y Sonoro

Normalmente de estos dos me encargo por separado, pero hay un pequeño detalle; el apartado sonoro no es muy extenso.

Por este lado, Theme Park Simulator cumple con su nombre y solo nos entrega sonidos de ambiente. El ruido de la maquinaria, gente gritando por todos lados, lo de siempre. Al igual que con la jugabilidad, se limita a cumplir con su objetivo

Theme Park Simulator

Por otro lado, el apartado gráfico de Theme Park Simulator tiene sus problemas. Visualmente no es nada vistoso y tiene algunos errores gráficos que pueden notarse (algunas secciones de baja resolución y demás), además del ya mencionado problema con la tasa de cuadros por segundo durante el ciclo de día, que es muy baja en comparación con la de noche.

Theme Park Simulator

Por suerte, es durante la noche donde se destaca un buen trabajo del apartado gráfico; la iluminación. No es nada sorprendente, pero pusieron un buen esfuerzo en ello, en especial con las distintas opciones de iluminación que tiene.

Veredicto

Theme Park Simulator sabe muy bien lo que quiere ser. Un simulador de atracciones con 11 opciones distintas, lo cual te da algo de duración. Pero a no ser que seas un fanático de este genero, no tendrás mucho que hacer. Se enfoca en tratar de recrear estas atracciones lo mejor que sea posible y ya. El motor gráfico tiene sus limitaciones y no es muy vistoso, por lo que eso también puede alejar a ciertas personas.

Theme Park Simulator

Como mencioné antes, si no eres fanático del género, simplemente mantente alejado, ya que no encontrarás mucho en este juego. Si los simuladores son lo tuyo, tal vez encuentres con ese título algo para mantenerte entretenido en un viaje de unas horas.

Positivo
  • Un simulador puro en toda esencia
  • Variedad en atracciones
Negativo
  • Bajones de FPS muy notables si el escenario es durante el día
  • Errores gráficos y texturas de baja resolución en ciertos puntos
  • Escasa duración
5.6
Mediocre
Jugabilidad - 6
Duración - 5.5
Tecnología - 5
Diversión - 6

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse