Akira: un prototipo de lo que pudo ser

Se ha filtrado un prototipo de lo que pudo ser el videojuego cancelado de Akira, para Mega Drive y SNES

Hace más de 30 años que la película Akira  vio la luz en Japón. Recuerdo que la primera vez que la vi tenía más o menos la mitad de los años que he mencionado. Y quedé hasta horrorizado por la crudeza de ciertas escenas. Pero no recuerdo más, porque no conseguí entenderla. Y hoy, rebuscando noticias que poder contaros y que no lo hubiésemos hecho ya, me he topado con esta: se ha filtrado un prototipo de lo que pudo ser el videojuego cancelado para Mega Drive y SNES, basado en la película de la que os estaba hablando.

A punto de cerrar las puertas de 2019, me he puesto a recordar el filme, Neo-Tokio y en esa Tercera Guerra Mundial aún no ocurrida. Y es en todos esos datos en los que se basó la película de Katsuhiro Otomo, y en los que también se basó el juego.  Un juego que fue anunciado en 1994, y que a día de hoy aún no podremos disfrutar de ello. Desarrollado por Black Pearl Software, el problema de su cancelación se resumiría en la dificultad de su adaptación. Puesto que estaba pensado que también pudiese jugarse en plataformas como Game Boy o Game Gear. Como para no tener problemas de adaptación, si hasta el propio Otomo las tuvo para adaptar a la gran pantalla su propia obra.

Lo que puedes ver más arriba es un gameplay de dicho juego, descubierto por el portal Hidden Palace, de las partes jugables (ya que el juego no está terminado). Como podéis ver, el juego trajo consigo elementos muy característicos de la cinta en los que se basó. Elementos que marcaron la era de los 90.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse