Seguir

The Waylanders, donde las leyendas se hacen realidad

Descubre The Waylanders, el nuevo juego de los gallegos Gato Salvaje, un título que bebe de los grandes del rol.

Sabemos de sobra que en nuestro país existe muchísimo talento a la hora de crear videojuegos. Tenemos muchos ejemplos, desde MercurySteam a Pendulo Studios pasando por Tequila Works o The Game Kitchen. Pero de entre todos ellos, hoy os vamos a hablar de Gato Salvaje y el gran trabajo que tienen entre manos: The Waylanders. El estudio, fundado en 2010 y afincado en A Coruña deja tras de si juegos como Bullshot o la saga AR-K. Este último, una interesante aventura gráfica, supuso un pequeño empujón para el equipo. Ahora han decidido lanzarse al género RPG con un juego de lo más interesante que se inspira abiertamente en otros grandes como Baldur’s Gate, Pillars of Eternity o Dragon Age.

Captura de la impresionante introducción cinemática de The Waylanders.

Sin duda un salto enorme para el estudio, un proyecto complejo y ambicioso que ha generado una gran expectación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Este año sin ir más lejos, ha tenido su espacio durante la GamesCon. Espacio donde Fernando Prieto (productor ejecutivo) y Sergio Prieto (director de proyecto) han podido mostrar las bondades del título. No es de extrañar que se convierta en uno de los juegos de referencia del RPG en el sector patrio, pero intentaremos no meter más presión al estudio, que ya tendrá bastante.

El juego arrancó con una campaña de Kickstarter financiada con éxito (168.999 dólares recaudados con un objetivo de 150.000). Esto les ha permitido no solo crear el juego sino añadir referentes de la industria a su ya talentoso equipo. Entre sus filas cuentan con colaboraciones de la talla de Mike Laidlaw (director creativo de la serie Dragon Age) o Emily Grace Buck (exguionista de Telltale), ahí es nada.

Una historia, dos épocas, mucha magia

El primer encuentro entre los celtas y sus dioses, debería haber sido un momento de celebración e iluminación. Pero, cuando las negociaciones salen catastróficamente mal, ¡te encuentras cerca de la muerte y sin las ataduras del tiempo! La tierra ha sido invadida por corrupciones mágicas, y el reino, una vez pacífico, se ha dividido en múltiples facciones en guerra por el trono. La cultura celta: un complejo tapiz de diferentes religiones, culturas, razas humanas mortales e inmortales, hombres lobo, druidas, duendes y monstruos amenaza con desgarrar cada costura. ¿Apoyarás al heredero inmaduro pero legítimo, o al general pragmático? ¿Qué alianzas forjarás, qué amistades fomentarás, qué romances perseguirás y … qué harás cuando te empujen repentinamente a la España medieval?

Con esta premisa (y una gran secuencia cinemática) comienza The Waylanders. El juego tendrá un marco argumental muy definido que aprovechará no solo el folklore propio de tierras gallegas y el mundo celta, sino también su geografía. Ambientado en dos periodos históricos, podremos recorrer las tierras de Kaltia y Gallaecia, dos caras de una misma moneda que representan una Galicia de leyenda. En este sentido, The Waylanders sorprende con un curioso recorrido a lo largo del tiempo, donde nuestros personajes renacerán y pasarán de la época celta a la medieval. Podremos comprobar como cada mapa cambia conforme pasa el tiempo, a su vez que nuestros personajes evolucionan en consecuencia.

Los escenarios estarán plagados de detalles y con una calidad sorprendente.

En cuanto a sus escenarios, destacan un cuidado detalle y un estilo visual muy característico que dotan al juego de un precioso marco artístico. Inspirado en localizaciones reales, el mapeado del juego contará con zonas identificables de Galicia e irlanda. Podremos ver lugares como Compostela, con su histórica catedral o una mitificación de la Torre de Hércules, un símbolo de Coruña.

Un juego táctico y repleto de opciones

En lo jugable, The Waylanders es un RPG táctico inspirado en títulos como Baldur´s Gate o Neverwinter Nights. Nos pondremos en el papel de una serie de aventureros que manejaremos a lo largo de la aventura, podremos mantener contacto tanto con ellos como con los personajes del entorno en forma de conversaciones interactivas, eligiendo nuestras respuestas. Contaremos con un grupo de hasta 5 compañeros pero habrá un total de ocho, eligiendo entre seis clases básicas y 30 avanzadas. Habrá además un amplio abanico de técnicas y habilidades de combate, nada mas y nada menos que 800. Todas estas opciones nos brindan infinitas posibilidades a la hora de crear nuestros personajes.

El combate será táctico y en tiempo real, podremos dar ordenes a nuestro grupo para adaptarlo a cada situación. Tendremos, además, la opción usar una pausa táctica para establecer nuestras ordenes con calma y si queremos, también podremos elegir entre vista en tercera persona o una cámara isométrica. Pero entre todo ello, destaca el sistema de formaciones pudiendo, por ejemplo, ordenar a nuestro grupo que establezca una formación defensiva para recibir menos daño o avanzar en punta de flecha para atravesar las filas enemigas.

El sistema de formaciones supone una novedad muy interesante.

Como guinda de este pastel, Gato Salvaje ha contado con la colaboración de Ton Puey. Experto en esgrima histórica y fundador de AGEA (Asociación Galega de Esgrima Antiga) ha colaborado con los miembros del equipo para realizar hasta 220 horas de captura de movimiento. Quince tipos distintos de armas históricas y movimientos de combate se han usado e implementado en el juego para dotarlo de animaciones únicas.

El título no tiene aún fecha de lanzamiento pero se estima para el próximo año 2020. Habrá que estar atentos ya que promete ser uno de los bombazos de nuestro sector. Por lo pronto podéis añadirlo a vuestra lista de deseados y seguirlo en Steam. Eso no es todo, si aún tenéis ganas de más, podéis echarle un ojo a su otra propuesta, el juego de mesa de The Waylanders o explorar su página de Kickstarter.

Written by
Informático del montón, guitarrista mediocre, freak enfermizo y gallego orgulloso. De profesión tester. Me gustan los videojuegos desde que tengo uso de razón y para mí escribir sobre ellos es casi tan divertido como jugarlos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse