New 3DS: ¿Es oro todo lo que reluce?

new 3ds

En poco más de una semana tendremos a nuestra disposición lo que para muchos es considerado como una ‘nueva’ consola nintendera, la New 3DS, tanto en su versión normal como en su versión XL. Seamos francos, la consola es bonita, sobre todo la primera, con esos botones que recuerdan a la mítica SNES, posibilidad de personalización modificando y retirando las carcasas (las cuales Nintendo comercializará con la salida de la consola), la posibilidad de un segundo stick que nos brindará la opción de girar la cámara con una mayor facilidad, lo cual para juegos como Monster Hunter 4 Zelda Majora’s Mask 3D, puede venir perfecto. Otra característica importante es el efecto 3D mejorado, pues ahora la sensación será mayor en comparación con las anteriores consolas. Y como guinda del pastel, una potencia algo superior a la 3DS/XL actual.

Muy bonita la funda del regalo, pero ahora vayamos a pensar bien en el interior. Cuando Nintendo anunció la consola, muchos salieron de la cueva ofuscados y enfadados con la decisión de la compañía nipona, pues como sabréis New 3DS dispondrá de juegos exclusivos que no podrán ser utilizados en sus versiones anteriores, algo que molestó y de gran manera al público gamer. Lo cierto es que Nintendo con esto, bajo mi punto de vista, puede estar sentenciando a 3DS, e incluso porsupuesto a la propia New 3DS. ¡Ala lo que ha dicho! ¡fraudulento! ¡ea ea ea, fuera! Tranquilidad. No soy sospechoso de ser nintendero, ahora bien, no me nublo la vista. Y no hace falta irnos tan lejos para ver lo que Nintendo, presuntamente, propone: con el lanzamiento de DSi/DSi XL hace casi 5 años atrás (2010), la compañía la vendía como una consola que, junto con el gran añadido de incorporar una cámara, se promocionaba que DSi tendría juegos exclusivos. Años más tarde, dichos juegos se pueden contar con los dedos de las manos. Algo muy parecido ocurría con la mítica GameBoy/GameBoy Color, cuyos juegos salieron en alguna mayor magnitud, pero poco después Nintendo lanzaría GameBoy Advance dejando a los compradores de la Color en la cuneta.

Son datos y experiencias pasadas que hemos podido ver los consumidores desde nuestra guarida. De momento sólo está anunciado como juego exclusivo para New Nintendo 3DS ese Xenoblade el cual, viendo algunos vídeos y tráilers, no parece que luzca demasiado bien. Quizás es porque el título lucía -y luce- mejor en una consola de sobremesa como era Wii. En una portátil es probable que esa sensación de exploración y paisajes quede inhibido.

Otro tema son las carcasas que podrán ser adquiridas con el lanzamiento de New 3DS. Mi opinión al respecto es que es puramente comercial hasta tal punto de vender figuras como amiibo supone.

Porsupuesto que New 3DS tiene ventajas con respecto a su, ahora, antecesora 3DS, pero tenemos que pensar bien en si merece realmente la pena vender 3DS para adquirir New 3DS. Porsupuesto cada cual hace con su economía lo que estime oportuno, ¡faltaría más! pero viendo los pasos que ha tenido Nintendo en la última década, no es de extrañar que en poco tiempo jubile a New 3DS porque estén planteando la realización de una nueva versión. Pido que Nintendo, eso sí, me haga callar la boca, síntoma de que la consola nos ofrecerá mucho más de lo que presupongo.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse