Impresiones | Me cago en la P.T.

Pfff he terminado la demo hace pocos minutos y aún sigo con la tensión en el cuerpo, veamos a ver que puede salir redactando en estas condiciones. Kojima es el maestro del trolleo, tuvo su momento en la conferencia de Sony y mostró un trailer estúpido (por llamarlo de alguna manera) de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero en esa misma conferencia se mostró al mundo lo que parecía ser una nueva IP, P.T., un juego de terror del que se decía poco, pero lo más destacable es que tenía una demo disponible desde ya en PS4, la cual deberíais jugar.

Algo muy común en los survival horror es despertar de repente en algún sitio sin saber cómo hemos llegado hasta ahí, ni qué hacemos en ese lugar. Justo eso ocurre en P.T., despertamos en una sala con una única puerta, salimos y encontramos un pasillo en forma de L, con tres puertas, aunque suelen estar cerradas. Una da a lo que presumiblemente es la calle, otra a un baño y la otra es la puerta que tendremos que atravesar una vez y otra, y otra, y otra, ya me entendéis, cada vez que avanzamos y cruzamos por la puerta que veis en la imagen de arriba, volvemos de nuevo al pasillo en forma de L, para volver a repetir lo mismo, pero con pequeñas variantes, que incluyen sustos o puzzles. La demo tiene una duración muy cambiante dependiendo de la capacidad de cada uno para resolver las situaciones o de ser capaz de tan siquiera avanzar pues la tensión es constante. El sonido es una maravilla y te mantiene siempre alerta, y en términos gráficos estamos ante un producto más que notable, pero no nos vamos a centrar en eso siendo esto una demo.

Personalmente no soy un jugador recurrente de survival horror, he jugado a alguno suelto, pero nada más y hacía mucho, pero mucho tiempo que no lo pasaba tan mal como lo he pasado jugando esta demo. El juego es en primera persona, sí, tal vez por inspiración en Slender o Amnesia que son los dos grandes indies que han dominado el género en los últimos años, junto con la última incorporación que es Outlast, pero aquellos juegos en lo personal no me daban miedo, quizá algo de incertidumbre pero ni siquiera tensión. En esta demo, y llamarme miedica si queréis, he soltado el mando, me he puesto a asimilar lo que veía y he avanzado de forma muy despacio y tapando la pantalla como podía, ha habido un momento en el que incluso he tenido que mutear la televisión porque los gritos del bebé me eran insoportables. De verás que he pasado miedo como nunca antes lo había pasado jugando a un videojuego, no sé por qué, no sé qué tiene de especial que no tengan otros, eso de sentirte torpe y vulnerable. Eso de saber que no estás solo y que te pueden sorprender en cualquier momento. Cuando anuncian juegos como éste suelen poner las reacciones de la gente al jugarlo, de hecho así lo hicieron en el tráiler, y os puedo asegurar que no estaban actuadas, aquello eran personas corrientes jugando a este survival horror que pretende ser puntero. Si me hubiesen grabado con una cámara yo mismo hubiese valido para ese tráiler, he tenido que echarle fuerza de voluntad para seguir jugando, pero precisamente por eso, porque cuesta jugarlo de la tensión, del saber que antes o después recibirás un susto y del miedo psicológico que puede llegar a producir, justo por eso, esto es algo digno de ser jugado y aclamado porque si esto es sólo una pequeña parte de lo que veremos en el producto final, estamos ante lo que puede ser un gran juego.

Pero ahí no acaba la cosa, cuando terminas la teaser demo viene lo mejor, el nombre de Hideo Kojima aparece en pantalla, se va, aparece otro nombre, el de Guillermo del Toro, se va, el personaje principal camina cuando de pronto se para, la cámara sube hasta su cabeza y el protagonista mira hacia atrás, ¿quién es? Norman Reedus, más conocido como Daryl Dixon en The Walking Dead, ¿y qué es lo que aparece luego? Un fondo blanco sobre el que se ven dos palabras: “Silent Hills“. Ale, y con eso vas servido. Kojima nos ha vuelto a trollear como cuando presentó The Phantom Pain como una nueva IP. P.T. es un bulo, no es más que un nombre bajo el que se esconde Silent Hill, ¿y 7780s Studio? Nada más que algo inventado tras lo que se oculta un juego desarrollado por Kojima Productions. Kojima lo ha hecho, se ha desestancando y se ha embarcado en un programa que no se llama Metal Gear, y lo hace con una compañía de 10. “Pero los Silent Hill no son en primera persona diréis algunos”, y yo os contestó, al menos la demo, este supuesto P.T. no funcionaría como juego en tercera persona, es imposible que lo hiciese y con la cámara como está se consigue una mayor inmersión. Poco sabemos además de P.T. sobre el nuevo Silent Hill, pero habiendo jugado a esto y viendo quién está tras el desarrollo del título y como protagonista, aunque lo vaya a pasar fatal, yo sé de uno al que le han vendido el juego. Sólo puedo aplaudir y dejaros con el teaser de Silent Hills. Los amantes del survival horror, y los amantes de los videojuegos en general estamos de enhorabuena.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. buen titulo! xd

    Contestar
  2. Me ha dejado el culo torcido la demo, a ver si el juego mantiene esa tension!!!

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse