Impresiones Resident Evil Revelations 2

Madrid Games Week, la feria de videojuegos más importante a nivel nacional ya ha comenzado y uno de los videojuegos más relevantes que allí podemos jugar es Resident Evil Revelations 2 que es jugable por primera vez en Europa. Por eso no hemos dudado ni un segundo en acercarnos al amplio stand de Sony, agarrar el mando de la PlayStation 4 y probar la demo de lo próximo de Capcom. ¿Qué es lo que nos encontramos? Lo que estáis a punto de descubrir.

Antes de entrar dentro del propio juego y hablar de él me gustaría destacar algunas cosas, como que por suerte Revelations 2 es uno de los juegos que cuenta con varias pantallas y consolas, por lo que al menos a nosotros no nos ha sido difícil echarnos una partida. Otros títulos como Dead Island 2 sólo estaban presentes en una consola, y las otras dos de momento permanecían inutilizadas. Además hemos de destacar la carencia de sonido, el de la feria era el único sonido que escuchábamos.

Ahora sí entremos de lleno a ver lo que esta breve demo, de unos 15 o 20 minutos, nos ofrece. Aparecemos manejando a Claire Redfield junto a su nueva compañera debutante en la saga: Moira Burton, la hermana del carismático Chris Redfield va armada únicamente con un cuchillo mientras que Moira lleva una linterna. Pronto una puerta bloqueará nuestro camino y buscar la llave que nos permita abrirla será nuestro principal objetivo durante este pequeño aperitivo jugable. Una de las más atractivas cosas del título es el cambio de personaje, nosotros podemos elegir a quien manejamos: Claire o Moira, contando cada una con sus pros y contras, y haciendo este cambio de forma muy natural pulsando el triángulo. Con la primera no tardaremos en encontrar armamento: una pistola y una escopeta con las que defendernos del gran número de enemigos que nos atacará en la segunda mitad de la demo, mientras que con Moira contaremos con la linterna que podremos usar para apuntar a determinados lugares en los que veamos algo brillante, eso significará que ahí hay algo y solamente apuntando con la linterna podremos cogerlo, de este modo se cumple la función de aquel dispositivo que teníamos en el primer Revelations que nos permitía analizar enemigos o el entorno en busca de objetos. Además hacia el final de la demo también tendremos una palanca con la que inmovilizar enemigos por detrás o forzar puertas.

No tardaremos en percatarnos de la fantástica ambientación de la que la demo hacía gala, oscura, cerrada, lúgubre. Un lugar en el que presumimos que será difícil asustarnos durante el juego, de momento en la demo mentiría si dijese que no me he llevado ninguna sorpresa. Zombies que salen cuando menos los esperas, al cruzar las esquinas o que vienen corriendo, sabes que vendrás y no sabes ni como prepararte. Si bien es cierto que la iluminación es muy buena, es fácil apreciar otro tipo de fallos o un nivel gráfico que no está a la altura de las expectativas, hemos de apelar a que no hemos jugado una versión final por lo que esperamos que se mejoren esos fallos en físicas o IA, que a decir verdad deja algo que desear. En un momento de la demo se han de subir unas escaleras, pues bien la inteligente compañera lo que hizo fue agarrarse a las escaleras y sin subir bloquear el paso, la de los enemigos tampoco es nada del otro mundo aunque es cierto que son horrorosos, en el buen sentido de la palabra, es decir, no están mal hechos sino que son tan feos como cabría esperar de un no muerto. Algunos armados y otros no, lo mejor será dispararles en la cabeza procurando no malgastar nuestra munición, pues si bien no es difícil de encontrar siempre es mejor que sobre a que falte. Además cuando están aturdidos es fácil asestarles un golpe cuerpo a cuerpo casi letal con unas animaciones a la altura.

También se hacía patente la clara división en capítulos que al igual que su antecesor tendrá la nueva entrega de Resiresident Evil Revelations 2, pues el final nos hacía tener esa sensación de cliffhanger tan frecuente en los finales de episodios de series. Una misteriosa voz se ponía en contacto con nosotros y la demo tocaba a su fin. Eso es lo que da de sí este adelanto que nos ha encantado, presenta cambios cuantitativos frente al primer Revelations y se hace entretenido de jugar, aunque es cierto que no haya sentido tensión en ningún momento. No podemos juzgar un producto por una demo de 15 minutos, pero volvemos a reincidir en que nos ha gustado. Por comparar demo con demo, aquellos que hayáis jugado la de Resident Evil Revelations saldréis más contentos tras terminar de jugar la de Resident Evil Revelations 2. Sin duda si os pasáis por la Madrid Games Week este fin de semana, el stand de Sony os espera y tenéis una cita a la que os recomendamos encarecidamente acudir con lo nuevo de Capcom.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Me has adelantando mamón, xD. Genial artículo, a mi me toca el sábado ir.

    Contestar
    • Yo vuelvo el domingo a jugar lo que no pude jugar hoy. No se te olvide pasarte a jugar Revelations 2, te gustará. Seguro.

      Contestar
  2. tiene una pinta muy buena el juego aunque para disfrutarlo como dios manda hay que jugarlo tranquilo y con los cascos puestos 😀

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse