Exploración sobre : ”Los niveles de dificultad”

Existe una mala tendencia entre jugadores que a la hora de ponerse a los mandos, no toca los picos de dificultad mas altos. ¿Cuales son los motivos por lo que nunca llegan a jugarse?. Hay innumerables comentarios, innumerables análisis, sobre la apreciación de un título y esto nos hace recordar, que a la hora de jugar, no todos somos los mismos. Videojuegos clásicos como Silent Hill 2 incorporan un nivel extra de dificultad en los puzles, como en la acción en No More Heroes 2, tomamos en cuenta las multi-opiniones de jugadores que utilizan un calificativo para etiquetar un videojuego, después lanzado: ”Casual”, cuando la gran mayoría de estos, siempre tienen niveles de dificultad, dependiendo del jugador novel o experimentado y es frecuente que se haga una critica masiva, sin haberlos jugado.

¿Es que solo unos pocos juegan realmente al nivel: ”Difícil” o ”Extra”?

En ocasiones, un jugador solo quiere un pasatiempo, coger un mando, coger el disco y después de introducirlo ponerse a jugar. No hay vuelta de hoja, no necesariamente pertenece a esa clase de jugador que ha dividido inútilmente las clases de aquellos que disfrutan del medio, los ‘Casual Gamer’, pero en caso omiso, uno no puede reprender siempre a este tipo de jugadores, porque no son culpables de aquellos que no se atreven a tener mayores desafíos, porque son muchas ocasiones que se cataloga un videojuego incluso de ‘Casual’, porque dichos jugadores, no se han atrevido a conocer el sistema que tenga el mismo. Los últimos Resident Evil se les puede culpar de cambiar de género (Survival Action & Dramatic Horror), pero no de juegos casuales, porque atesoran distintos niveles de dificultad, Max Payne 3 es presentado como uno de los shooter en tercera persona mas difíciles, incluso contiene algún nivel extra, lo mismo de otr personaje clásico como el Agente 47, donde es bien conocido el ”Modo Purista”, aptos para los jugadores mas experimentados y sin embargo hay criticas que ensucian su nombres, no en todos los casos, pero sucede comúnmente entre las habladurías.

Dicha exploración ya no solo viene en los puzles o acción del juego, si no en los secretos que contenga. Los jugadores por normalidad, no suelen explorar un videojuego, suelen ser una experiencia mas cercana a Uncharted, donde tiene mas facilidades de encontrar ciertos secretos, puzles y acción, sin apenas de salir de los escenarios, como resultado es sencillo pero efectivo, incluso explorando los niveles altos, no resulta ser un ”tormento”, sobre todo para aquellos que buscan experiencias mas duras y que les aporte cierta satisfacción después de jugar. Y aunque hoy día, nos movemos mas por el juego online, son muchos jugadores reacios a experimentar diversas dificultades, claro que en estas ocasiones, suelen intervenir factores que escapan a su control (hackers, chetados y demás parafernalia), pero sigue en la idea, de que no disfrutan realmente, en lograr objetivos mayores.

max payne 3

Los e-Sports reúne a los mejores jugadores de la talla: Her0, Dongraegu, Rapha, ocelote y Araneae. Jugadores experimentados, que han llevado a los videojuegos al nacimiento de un nuevo deporte, donde algunas de estas estrellas, viven por y para los videojuegos, galardonados, premiados y que sin duda explotan las mejores facetas que han sido diseñadas por los creativos, desde Starcraft II y League of Legends, proezas de sus logros y estar en constante competicion, una prueba de que los jugadores, no se estancan exclusivamente en el narrativismo y llevan su pasión a otro nivel. Pero ¿Y que opina el jugador-medio de estos atletas del teclado?, si algunos de los que se consideran tener amor al medio, ¿Por que no se infunde el respeto explorando otras dificultades mayores? En ocasiones esta comodidad, anima a que otros no experimenten otros juegos, por etiquetarlos, este pensamiento tan popular, destruye el animo de disfrutar los videojuegos y el porque no, lograr objetivos propios, así como aquellos que tachan de ciertos juegos, ‘Casual’, ellos lo son por no experimentar estas duras pruebas, diseñadas por el creativo, prueba directa el laurear este comportamiento de cierto juego o saga.

Una de las mejores experiencias, puedes encontrarlas en los juegos ”retro”, lejos de ofrecer facilidades a los jugadores, sus obras venían empañadas para superarlas en el acto, son muchas leyendas que han pasado con el tiempo y que rara vez en internet hace caso omiso a estos jugadores legendarios, que han pasado a mejor vida. Desde los clásicos Megaman o Ghost’Goblins, incluso Space Invader, alguna de estas evoluciones se han visto con el obstáculo de superar niveles, amen por el Tetris y sus múltiples versiones, que han sido un quebradero de cabeza para muchos y no alcanzar el mayor nivel, son prueba de que los jugadores estamos necesitados de desafíos, pero que el jugador moderno, no entiende de niveles o de retos, eso debe apaciguar sus pensamientos.

starcraft 2

Los jugadores modernos no pretenden o quieren entender que hay muchos videojuegos con distintos niveles de dificultad para ser explorados, es posible que no todos disfruten de ciertos títulos pero no pueden negar su existencia, a veces perjudica que ciertos jugadores no disfruten. porque están tachando de manera frecuente los juegos que deben comprar, así como aquellos que dictan sus compras por su preferencias, un mal ejemplo, de si no exploran, no pueden realizar una critica imparcial, veraz y transparente, porque logran es mala fama de forma innecesaria, pero es mas sencillo que tratar de jugar ellos solos, sin sacar recursos, youtube herramienta ideal para aquellos, que no pueden superar por ellos mismos, sin embargo vacilan con los mismos, prueba los muchos comentarios repartidos por la red y que demuestran de que pasta están hechos.

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0 comentarios

  1. concuerdo en que los juegos antiguos eran un verdadero reto, ahora como quieren vender mas y llegar a todo tipo de publico hacen los juegos mas y mas faciles. es una pena que haya pocos juegos como dark souls… juegas a call of duty por ejemplo en maxima dificultad y es casi un paseo. me acuerdo con el galaga, medievil o crash bandicoot lo dificil que eran sus ultimas fases. una locura!

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  2. es una de las cosas que se echan de menos, no poder pasarte una fase y estar tardes y tardes intentandolo. y como no habia internet pues era mas divertido porque no tenias otra forma de encontrar la solucion xD

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