Derecho a equivocarse

Una de las practicas mas comunes, es la de enfatizar con el director creativo ”de turno”, hasta que este se vea inevitablemente sustituido de sus privilegios de sus fracasos. Tanto aquellos que se equivocan siempre como aquellos que no se equivocan, los aficionados los ajusticiamos de distinta forma. ¿Podemos cuestionar a los grandes directores creativos activos hoy día? La respuesta es simple, no. ¿Y cual es la razón? Simplemente porque no tratamos de ser objetivos, sin embargo no tenemos miramientos con empresas, desarrolladores o creativos de inferior nivel, eso implica a corto o largo plazo, su desvanecimiento, si no logra un éxito.

¿Hasta cuando continuaremos actuando de este modo?

Y muchos podrán arremeter de inmediato sobre que esta bien o mal en la industria, sin embargo otra practica común, es la de destruir a ciertas sagas desde el propio desconocimiento (¿Cuanto creen saber de la saga Resident Evil? Por ejemplo) uno de los casos especiales es una de las sagas estrella de la ”old gen”, por supuesto me refiero a Dead Space, concretamente su tercera entrega, Visceral Games autores de la saga, tuvieron que utilizar recursos que disgustaron a sus propios seguidores (como esa alarmante llamada al shooterismo), incluso una mala práctica tan sucia como poner su final, en venta.

Pero los que muchos no se preguntan, no el que hicieron, si no porqué se hizo, utilizaron este recurso a su propia saga. ¿El éxito? ¿La garantía de EA? ¿Tal vez creyeron que los demás pagasemos sus productos por razones desconocidas? Nada de esto es cierto, simplemente porque no tuvieron las ventas necesarias y de ese modo, Dead Space 3 fue vendido de mala manera, sin embargo este error les salió caro, por no ceñirse a sus raíces, sin embargo fue mortalmente golpeado, aunque no por ello ha muerto, según sus creativos, pero es una reseña de lo que pasa, cuando no vendes y tiras por otro camino.

metal gear solid 5

En el caso contrario ha sido Hideo Kojima con el actor Kiefer Sutherland, que ha sustituido un buque insignia de la saga como David Hayter y le destronado por otro nombre de mayor envergadura, eso sin contar que el prólogo dura exactamente lo mismo que un videojuego de la clásica Playstation, David ha tenido que esperar una generación y media, para que sus seguidores acepten este cambio tan brusco en la saga y sea realmente aceptado como tal. ¿Donde están aquellos que reclaman la ”esencia” del producto? comprando este juego, que ha durado en vender un millón de copias y tapando los agujeros con el humo de otra saga de Konami como es Silent Hill, sin duda los seguidores deben replantearse alarmantes sus gustos y predilecciones, porque llamar ”esencia” a cualquier cosa, les puede salir caro, en estos tiempos de discordia.

En todo caso, son dos polos opuestos, que demuestran que el mismo lado de la moneda son factibles, uno de forma critica, destripando una saga y la otra se salva de rositas, solo por ser quien es. Son escasos quienes discuten estas practicas, pero resulta gracioso que luego no tengamos miramientos con aquellos que realmente necesiten un margen que otros, y no se trata de ”favoritismos” es recalcar que muchos no optan por ser críticos cuando realmente hay que serlo, pero con otros somos muy severos y no tienen una segunda opinión que ofrecer. Es un cinismo que no opta por los buenos cambios y estos son los que conllevan nuestro actual ecosistema de valores en la industria y como es transmitido en cada generación, si no para encasillarnos en las malas artes que esta tan bien visto por algunos aficionados.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Concuero contigo, pero cuando pagas 70€ no das muchos oportunidades a no ser que seas fanatico de una saga y te de igual si se estan riendo de ti a la cara. Lo de Dead Space 3 ha sido sangrante y EA ya tiene muchos fracasos en su historial como Los Sims City… no tiene mucho mas margen de confianza

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse