Yves Guillemot de Ubisoft: “Los clientes de Nintendo no compran Assassin’s Creed”

El ‘romance’ que mantienen NintendoUbisoft está dando mucho que hablar, sobre todo desde que se iniciara esta generación con Wii U como gran protagonista del escenario. Aunque os parezca raro, Ubisoft era una de las compañías que más y mejor distribuía productos de su casa a la propia Nintendo en consolas como Wii 3DS en los inicios de ésta, pero la generación está quebrantando la relación entre ambas compañías.

Si echamos la vista atrás, a finales del año 2012, se lanzaba Wii U como la nueva apuesta nintendera. Ubisoft apoyó a la máquina con ZombiU, juego exclusivo para la consola y que a más de uno decepcionó pero que, bajo mi punto de vista, a día de hoy es el que mejor aprovecha el Gamepad. Análisis aparte, la relación seguía cuajando.

Otro exclusivo venía de camino con Rayman Legends el cual no sólo se retrasó hasta meses posteriores, sino que acabó siendo lanzado para las demás consolas, entre ellas PS Vita, PS4 o Xbox One, la competencia directa. Los usuarios nintenderos empezaban a cuestionar la alianza ‘Ubi-Ninti’.

Otro juego importante por el que muchos nintenderos suspiraban -y siguen suspirando- era Watch Dogs, que a día de hoy nadie sabe siquiera si acabará lanzándose en la plataforma de Nintendo pese a que el plazo de reservas comenzó antes incluso del retraso para la demás consolas.

La situación prácticamente es insostenible entre las empresas francesa y japonesa hasta tal punto que Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, ha incendiado al sector nintendero con unas declaraciones que, al parecer, intentan justificar el ‘no’ de los lanzamientos de Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed: Rogue, cuando este último está anunciado que salga para las consolas de la generación pasada, Xbox 360 y PS3.

El presidente de Ubisoft manifestaba tras una entrevista realizada en la reciente Gamescom que ‘los usuarios de Nintendo no compran títulos de esta franquicia‘, pero que ‘se centrarán en futuras series si dan buenos resultados en las plataformas de Nintendo, como es el caso de Just Dance‘.

“Es muy simple. Lo que vemos es que los clientes de Nintendo no compran Assassin’s Creed. El año pasado vendimos un número bastante reducido de unidades. Lo que vemos es que están muy interesados ​​en Just Dance u otros tipos de juegos. Así que lo que tratamos de hacer es centrarnos más en los tipos de juegos que les interesan.” – Yves Guillemot (Ubisoft)

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Esta claro que nintendo tiene otro público, no es lo mismo el jugador que se compra la wiiu para jugar a mario/zelda que el que se compra la ps4/one para jugar a cod, ac, titanfall, destiny…

    Eso la propia nintendo y las third parties lo saben perfectamente y no creo que cambie al menos a corto plazo, la wiiu tiene mucha herencia psicologica de la wii original.

    Contestar
    • Estoy de acuerdo. Quien compra una Wii U -te lo digo por experiencia propia- se lo compra ante todo por sus exclusivos, los cuales son únicos de la fábrica nintendera y dudo mucho que se piense en los COD, AC y compañía.

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse