Ya a la venta “El padre de las almas oscuras”

Un ensayo que ahonda en las obras del gran Hidetaka Miyazaki

Adrián Suarez Mouriño, colaborador en la web de videojuegos Mundogamers, coordinador del master de videojuegos de la Universidad de la Coruña y escritor de libros como: “Sobre Mario de fontanero a leyenda”, “Letras pixeladas volumen 1 y 2” y “Videojuegos arte y narrativa”. Nos presenta su nueva obra literaria, un ensayo sobre la obra de Hidetaka Miyazaki a traves del “lore” de sus videojuegos.

Además de hablarnos del lore cronológico de sus juegos, nos habla de la estética de sus mundos, de como las creaciones de Miyazaki se han dejado influir por numerosas obras entre las que destaca el manga de Kentaro Miura “Berserk”. La relación entre los   diferentes videojuegos, su narrativa, y las distintas teorías del autor sobre lo que Miyazaki nos quiere transmitir. También hace hincapié en la biografía del autor, desde su nacimiento hasta que se convierte en presidente de From Software.

El libro editado por Star-T Magazine Books ( Sobre mario, Smash Bros Land, etc), consta de un total de 402 paginas distribuidas en un prólogo de Alejandro Pascual, un epílogo y  5 capítulos. Cada uno de los cuales esta dedicado a una de las sagas fetiches de Miyazaki: Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne, Deráciné y Sekiro. Todo ello encuadernado en  tapa blanda y con ilustraciones en blanco y negro. Lo podéis encontrar en librerías especializadas y en amazon a un precio que oscila entre los 20 y 22 euros. Un caramelito para los fans de Miyazaki, ¿Lo vais a dejar escapar?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse