¿Y si Zack y Aeris nunca fueron novios en Final Fantasy VII?

Una mala traducción habría dado lugar a la confusión entre los fans

Por extraño que os pueda resultar, no son pocos los juegos que cuentan con traducciones incorrectas, pues en muchas ocasiones el equipo destinado para tal fin, no cuenta con un contexto adecuado para realizar su trabajo. Final Fantasy VII es un buen ejemplo de ello, pues la traducción que se hizo del japonés a otros idiomas es más que curiosa. En Castellano tenemos frases míticas que han quedado para la historia, como el archiconocido “¡allévoy!”, que aunque son una metedura de pata (esta vez del propio traductor… sin dicursiones), consiguen sacarte una sonrisa durante el transcurso del juego. El problema viene cuando una traducción errónea cambia completamente el significado de la historia. Y aunque no os lo creáis, a estas alturas, Final Fantasy VII cuenta con un error de bulto.

En una serie realizada para Kotaku, el periodista Tim Rogers se sumerge en las traducciones de algunos videojuegos con el fin de encontrar erratas en las mismas. Y así es como en su último vídeo, dedicado a Final Fantasy VII, encontramos un fragmento que podría cambiar nuestra percepción de la historia. Según indica el propio Rogers, Aeris jamás describe a Zack “como su primer novio” tal y como se indica en el juego, sino que se refiere a él como “el primer chico que le gustó”. Un pequeño pero importante matiz que cambia de forma sustancial la relación previa entre ambos personajes. Bien es cierto que una cosa puede llevar a la otra, pero desde luego la diferencia es importante.

¿Qué os parece a vosotros este nuevo hallazgo?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse