Xbox Series S muestra las mejoras de su retrocompatibilidad

Xbox Series S

Desde Digital Foundry nos muestran toda la información aportada por Microsoft asegurando que podrán ir al doble de fps en Xbox Series S y X

Digital Foundry nos trae más detalles de cómo funcionará la retrocompatibilidad en Xbox Series S, gracias a Richard Leadbetter quien habló directamente con Microsoft del tema y escribió un artículo en Eurogamer.

Microsoft sí ha transmitido de forma muy clara cómo funcionarán los juegos de generaciones anteriores en Xbox Series X, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido mejor cómo irán en Series S. De hecho, solo sabíamos que no funcionará igual que en Series X, y que tampoco tendrá algunas características de Xbox One X, pero que aun así notaremos mejoras.

Series S sí va a tener diferentes funciones que nos permitirán disfrutar mejor de juegos antiguos. Primero, en el caso de los juegos de Xbox original, la Series S moverá estos juegos con resolución mejorada: los juegos que apuntan a 480p en la máquina original alcanzarán un máximo de 1440p en Series S, además de contar probablemente con beneficios de rendimiento.

En el caso de los juegos de Xbox 360 que se lanzaron mejorados para Xbox One X también hay buenas noticias. Estos juegos también se mejorarán en Series S y los que corrían a 720p nativos podrán alcanzar los 1440p. Esto no coincide con el 4K máximo que vimos en Xbox One X, pero la puerta a otras mejoras está abierta gracias a la CPU de Series S, que es mucho más rápida que la de One X.

Xbox Series S, como decíamos, no aprovechará todas las mejoras de Xbox One X, pero a su vez tampoco usará las de Xbox One S, porque su potencia mejorará la experiencia de los títulos de Xbox One S. Si un juego está limitado a una resolución, Series S no podrá hacer nada, pero en los juegos de resolución dinámica sí podríamos ver mayores resoluciones y mejoras en la calidad del filtrado de las texturas.

Por supuesto, el uso de un SSD en Series S ayudará a que los tiempos de carga se reduzcan considerablemente. Además, la función Auto HDR de Series X también está en Series S y los juegos que aprovechen esta funcionalidad deberían verse realmente bien. Los juegos con CPU limitada también deberían ofrecer un rendimiento más estable en cuanto a los fps se refiere.

Finalmente, Digital Foundry concluyó con lo siguiente, a modo de resumen:

Según lo que entendemos, los títulos de Xbox se pueden mejorar tanto para la Series S como para la Series X de diferentes maneras: el equipo de compatibilidad puede hacer que los juegos de 30 fps pasen a 60 fps, y títulos de 60 fps a 120 fps. Además, los desarrolladores ahora pueden ver si sus juegos de Xbox One corren en Series S y X, y hacer los cambios que consideren sin tener que portear los juegos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse