Watch Dogs 2: bienvenidos a San Francisco

Ubisoft muestra al público la esperada secuela de Watch Dogs

Como adelantábamos hace unos días: Ubisoft ha presentado hoy Watch Dogs 2 a través de su web oficial. Ubisoft Montreal , la desarrolladora, ha querido dejar claro que este titulo refleja de una manera más eficaz lo que quieren que llegue a los jugadores de esta franquicia. Además, el equipo desarrollador defiende la importancia que ha tenido la comunidad y los jugadores a la hora de crear Watch Dogs 2, ya que el feedback , las sugerencias y las experiencias de juego de los usuarios han intervenido de forma crucial en el desarrollo de esta segunda entrega.

En la presentación hemos podido ver un equipo entusiasmado por un trabajo bien hecho y que refleja lo que buscan de Watch Dogs. Ubisoft coge como base a la primera entrega y busca elevar la experiencia jugable al máximo. Para ello han tratado los siguientes aspectos.

Nuevo juego, nueva ciudad. La acción se da en la ciudad de San Francisco, una ciudad que destaca por su variedad y dinamismo y que se caracteriza por la mezcla de culturas y gentes, el lugar idóneo para formar una comunidad hacker como es DedSec.

Lavado de cara, Marcus Holloway, el nuevo protagonista, toma el relevo de  Aiden Pearce. El equipo desarrollador define al nuevo activista hacker que controlaremos como “un joven y brillante hacker que vive en el lugar de origen de la revolución tecnológica, el área de la Bahía de San Francisco”. Marcus cambia totalmente la perspectiva del juego de como se concebía en el anterior. Ya no es una trama tan personal como en el caso de Aiden Pearce. El nuevo protagonista se une a DedSec (comunidad hacker) para preservar la libertad de las personas en su sociedad y paralizar el control sobre ellas por parte de ciertos personajes influyentes mientras también se divierte con ello. Marcus es el reflejo de la cultura hacker que los desarrolladores buscan en el juego. Os dejamos el vídeo de presentación del nuevo protagonista:

Ubisoft Montreal pretende dejar atrás un modo historia lineal para convertirlo en una historia con libertad de decisión y de avance. Podremos elegir nuestro camino hasta el final del titulo de diversas formas y afrontar las diferentes misiones de diferentes maneras según nuestro estilo de juego o según nos adaptemos a las situaciones jugables.

Otro punto a destacar son las mejoras a la hora de hackear, el mayor atractivo de esta IP. Se ha innovado en las mecánicas de hackeo llegando a poder interactuar con casi el 100% de los aparatos electrónicos de la ciudad y casi con el total de los ciudadanos de esta San Francisco virtual. Nos ofrece total libertad en la experiencia jugable gracias a esto y nuevas habilidades a desarrollar.

En conclusión, Watch Dogs 2 es lo que Ubisoft buscaba de un Watch Dogs: es la esencia de lo que representa la franquicia y buscan reflejar sus creadores. El titulo promete pero no sabremos mas de él hasta el E3 donde veremos una demo jugable como se anuncia al final de uno de sus vídeos de presentación. Para amenizar la espera os dejamos el tráiler de lanzamiento aquí:

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Me ha gustado lo que he visto, si es cierto que corrigen los fallos del primero y mejoran los apartados en los que éste flaqueaba van a tener un gran juego de cara a este final de año, habrá que seguirle la pista.

    Contestar
  2. BRUTAL!!! Me encanta el nuevo enfoque, muy Saints Row (locuras everywhere). Con que no sea igual de repetitivo que el 1…

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse