Ubisoft: “60 fps no parece real, 30 es más cinematográfico”

 

Estos últimos días hemos asistido al problema de los frames por segundo en Assassin’s Creed: Unity, en donde sus creadores confirmaban que el juego correrá a 900p y 30 fps tanto en PS4 como en Xbox One. Ahora parece que no sólo no es un problema el no alcanzar los 60 fps y 1080p sino que, según algunos miembros de Ubisoft, los 30 fps eran su meta “para darle un aspecto más semejante al cine”.

Nicolas Guérin, director del mundo en Unity:

“En Ubisoft durante mucho tiempo hemos querido alcanzar las 60 imágenes por segundo. No creo que sea una buena idea porque no ganas demasiado de 60 fps y no parece algo real. Es un poco como la película de El Hobbit -que tiene una versión en cines de 48 fps, se ve extraño. En otros juegos es igual, como cuando lo hicieron con Ratchet & Clank. Creo que el colectivo de la industria está bajando el estándar porque es difícil de conseguir, es el doble de difícil que 30 fps y no es tan bueno en términos de calidad de la imagen”

Alex Amancio, director creativo:

“30 fue nuestra meta, se siente más cinemático. 60 es bueno para un shooter, no para una aventura de acción. A la gente le gusta más cuando va a 30. También nos permite llevar los límites al máximo. Es como cuando preguntas sobre la resolución: ¿es el número o la calidad de los pixels lo que quieres? Si el juego se ve bien ¿a quién le importa el número?”

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  1. ubisoft da asco

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