The Coalition quiere ofrecer lo nunca visto con Gears 5

Gears 5

Tras un Gears of war 4 más conservador, desean dar un nuevo giro a la saga

The Coalition es el nuevo estudio que actualmente se encuentra al cargo de la franquicia de Gears of War desde que Epic Games vendiera la IP a Microsoft y se desmarcara de la compañía. Suyo es el éxitoso Gears of war 4 que, a pesar de recibir los elogios de la prensa y la crítica, fue muy criticado por la propia comunidad de GoW quienes tachaban el título de ser muy conservador.

Es por ello que en una reciente entrevista en la XO18 realizada a Rod Fergusson, principal responsable de la franquicia y portavoz actual de la desarrolladora, declarara sobre las intenciones que tienen para la nueva entrega de la serie ya anunciada:

Básicamente GeoW 4 fue una reacción a lo que queríamos hacer con la franquicia. Éramos un nuevo equipo, un nuevo estudio y la saga Gears of War volvía después de cierto tiempo, así que no queríamos meter la pata con la fórmula. No queríamos cambiar demasiado porque queríamos demostrar que somos capaces de ofrecer una auténtica experiencia Gears of War.

Ahora que ya hemos hecho eso y que la gente ha aceptado Gears of War 4, es una oportunidad de que Gears 5 ofrezca las novedades. Queremos demostrarle al mundo qué es lo que queremos hacer con la marca y dónde queremos llevarla, ya sea cambiando las mecánicas principales o el modo en el que contamos historias.

Tras esto, Rob deseó hablar sobre las intenciones que tienen para con la campaña, y como desean renovarla para que suponga de verdad un soplo de aire fresco para la franquicia.

Queremos demostrarle al mundo qué es lo que queremos hacer con la marca y dónde queremos llevarla

 

Pero para poder traer esa frescura nueva a una saga tan querida y con tantos años hace falta empezar por cambios que realmente marquen una diferencia. Por lo tanto algo que debe de cambiar es el propio mundo que rodea la historia y su magnitud:

Va a ser un contraste dramático respecto a todo lo que hemos visto en el pasado, (..) Parte de Gears 5 es un contraste dramático. De lugares pequeños a espacios muy grandes, desde un desierto hasta la tundra. Queremos que vuestra experiencia sea un contraste constante y lleno de cambios. Tratamos de que Gears 5 os proporcione algo que no habéis visto jamás.

Variedad de escenarios y de tamaños, eso es lo que el equipo de The Coalition deseó mostrarnos en el trailer anuncio del pasado E3. Pero la cosa no queda ahí pues también desean hacer cambios tanto en los nuevos enemigos que desean incorporar a la franquicia. Como en el cambio del protagonista principal, que por primera vez en años no será nadie de la familia Fenix.

Por primera vez en años, el protagonista principal no será nadie de la familia Fenix.

 

O mejor dicho debemos de hablar de la protagonista, pues en este caso The Coalition ha decidido apostar por una héroina al frente del juego desmarcándose de todo lo anterior. Rod Fergusson asegura que es una opción que surgió de una forma “orgánica” y como una “decisión realmente natural”, avisamos que en las siguientes declaraciones hay Spoilers importantes de Gears of war 4:

Cuando echamos la vista hacia atrás y nos fijamos en lo que había sido la historia de Gears of War 4, tenía ciertos paralelismos con la de Mad Max Fury Road. La película trataba sobre Furiosa y su historia, y con el propio Max tratando de ayudarla a conseguirla. Gears of War 4 era la historia de Kait tratando de salvar a su madre, mientras JD Fenix intentaba ayudarle.

La historia de Gears 5 trata sobre Kait, su pasado y su historia. Y también de los vínculos de su familia con los Locust. Sentíamos que era mejor no presenciarla desde un punto de vista de ser meros testigos, sino contarla desde su perspectiva. Nos dimos cuenta que, de forma orgánica, era de nuevo la historia de Kait, así que lo mejor era convertirse en ella para vivirla.

Disponeis de la entrevista entera para más información sobre Gears 5 y todo lo que rodea a la franquicia:

Gears 5 tiene un estreno previsto para el 2019, aun sin una fecha concreta. Recientemente pudimos ver por primera vez como se juega a Gears POP!, la apuesta de The Coalition para Smartphones.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse