Super Mario Odyssey fue pensado desde un principio para Switch

El juego fue pensado desde sus inicios para su lanzamiento en la consola híbrida de Nintendo

Super Mario Odyssey es sin duda uno de los títulos más exitosos y mejor valorados del joven y reciente catálogo de Nintendo Switch. La nueva aventura del fontanero llegó el pasado mes de octubre; tan sólo unos meses después del lanzamiento de Switch. Este lanzamiento tan cercano a la puesta a la venta de la consola hacía pensar que el juego estaría pensado en un principio para Wii U, pero gracias a unas declaraciones hechas por Nintendo sabemos que esto no era así.

Yaoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey ha concedido una entrevista al medio GameInformer, en la cual arroja algunos datos sobre el proceso de gestación del videojuego. De las declaraciones hechas por el ejecutivo, destaca las que el juego estuvo desde un principio pensado para aprovechar las características y funcionalidades de Switch.

Siempre estuvo planeado para Nintendo Switch. Estuvimos considerando muchas de las capacidades de su hardware de manera específica para este juego, y queríamos hacer uso de ellas en el videojuego. Pensamos seriamente en cómo podíamos destacar las funcionalidades de la videoconsola con un título, y Super Mario Odyssey nos permitía mostrar muchas de sus fortalezas.

Así mismo, Shinya Takahashi, director de desarrollo, también ha aportado su granito en todo este tema con las siguientes declaraciones:

Creo que la idea sobre qué iba a ser Nintendo Switch se hizo muy importante entre nosotros ya podía funcionar tanto como consola doméstica como consola portátil. Pensamos en qué tipo de características en el juego podrían usar mejor sus posibilidades. Super Mario Odyssey es una respuesta a muchas de las posibilidades de la consola tal y como esperábamos. También nos propusimos lanzarlo a finales de año para poder aprovecharlo al máximo.

Super Mario Odyssey se encuentra disponible para Nintendo Switch desde el pasado 27 de octubre, siendo junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los juegos mejor valorados para la nueva consola.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse