Sony revela la división cinematográfica de PlayStation

La compañía planea adaptar su amplio catálogo de juegos a series y películas

Sony Interactive Entertainment lanzo PlayStation Productions, lo que será una productora de cine y televisión, buscando adaptar su extenso catálogo de videojuegos a la pantalla chica y grande. Esta nueva división estará a cargo de Asad Qizilbash y será supervisada directamente por Shawn Layden CEO internacional de Sony. Ya se están planeando los primeros proyectos de la compañía y se han instalado en la Ciudad de Culver, donde se encuentra Sony Pictures.

Hablando con The Hollywood Reporter, Layden asegura que es buen momento para incursionar en otros medios fuera de los videojuegos y con sus 25 años de experiencia está seguro que lograran realizar un gran trabajo.

“Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos, lo que significa 25 años de grandes juegos, franquicias e historias, creemos que es buen momento para buscar nuevas oportunidades en el medio con el streaming o las películas o la televisión, para darle vida a los mundos que hemos creado en otro espectro”

Con una librería de más de 100 propiedades originales que van desde la aventura, sci-fi, hasta la acción o el terror, PlayStation Productions tiene una gama amplia de donde adaptar buenas historias, mientras que otros estudios de videojuegos como Ubisoft o Activision Blizzard le dieron sus propiedades a algunas productoras buscando adaptar sus juegos, Sony será diferente comenta Qizilbash.

“En lugar de licenciar nuestras IP a un estudio, sentimos que sería una mejor opción si nosotros mismos las creáramos y produjéramos, en primera porque estamos más familiarizados con el medio, pero también porque sabemos lo que a nuestra comunidad les encanta”

Según los planes que tiene la empresa, Sony Pictures su compañía hermana, ayudaría con la distribución, pero la producción en su totalidad correría a cargo de PlayStation Productions. Con lo hecho por Marvel en los últimos años y teniendo en cuenta que ya muchos de los productores o directores son gamers, Layden asegura que es el mejor momento de lanzar este proyecto, el cual hubiera sido casi imposible hace algunos años debido a que, tanto las productoras como el público en general apenas si entendían el mundo de los videojuegos.

“Hemos visto lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los comics y pasarlo a lo que ha sido uno de los sucesos más grande en el mundo del cine, sería muy pretencioso decir que estamos siguiendo sus pasos, pero es innegable que tomamos inspiración de su labor”

Layden también agrego que la clave está en no volver a contar la historia de un juego de 80 horas en una película de apenas 2 o 3, sino que lo que deberían hacer es tomar el carácter distintivo del juego y pasarlo para el público que consume cine.

Tanto Layden como Qizilbash concuerdan que una de sus mayores ventajas es que cuentan con una gran variedad franquicias de donde elegir. También comentan que el formato de película o serie será determinado por el título, ya que no es lo mismo un Uncharted a un God of War y cada franquicia debe ser tratada diferente.

“Queremos crear una oportunidad para fans de nuestros juegos de tener más contacto con nuestras franquicias,  cuando los fans terminan un juego de 40-50 horas y tienen que esperar 4 años por una secuela, queremos darles un lugar a donde ir  y seguir teniendo más de esa experiencia, ver a los personajes que aman desenvolverse de formas diferentes”

Para terminar remarcan que la calidad es la llave para lograr sus objetivos y será una de sus más grandes prioridades, por lo que no apresuraran ninguna producción hasta que sientan que está a la altura y le hará honor al juego en la que está basada.

Al parecer esta puede ser una gran oportunidad para que el mundo del cine y la televisión por fin puedan tener buenas adaptaciones de videojuegos, con la reciente salida de Detective Pikachu y su gran aceptación junto con esta noticia de Sony, probablemente estemos ante el nacimiento de una era de películas basadas en videojuegos, como en el 2009 viéramos nacer el cine de comics a gran escala, cuando nadie creía que fuera un negocio rentable.

Más de uno deseamos por fin ver una película o serie situada en el mundo de Metal Gear Solid, Uncharted, God of War o el increíble The Last Of Us y con la enorme producción que PlayStation puede lograr, no podemos más que emocionarnos en lo que tenemos nueva noticias de esta nueva compañía de Sony.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse