Seguir
Más información

Sony no permite el crossplay de Fortnite con otras plataformas

La compañía lo justifica en que así mejora la experiencia en PlayStation

Desde hace más de una generación se ha tenido muy en cuenta la posibilidad del llamado juego cruzado, es decir, que usuarios de distintas plataformas puedan congeniar en partidas multijugador. Ello se ha ido produciendo en determinados títulos, como son Minecraft o con el ya popular Fortnite. Este último en concreto, puede ser disfrutado simultáneamente entre varias plataformas, a excepción de PlayStation 4. Al respecto, Sony ha publicado unas declaraciones por las cuales intenta justificar el hecho de que los usuarios de la consola no puedan disfrutar del crossplay a través de Fortnite. Al parecer, en palabras de Yoshida, el actual director de Sony, la compañía evita que su plataforma entre en el juego cruzado ya que de esta manera se reservan la posibilidad de disponer de una mejor experiencia de juego. Por lo tanto, siempre en opinión de Yoshida, es poco probable que Sony se abra en un futuro hipotético a nuevas experiencias jugables como es crossplay, lo cual ha llevado a la indignación de algún sector de sus usuarios. Opinan, por lo tanto, que PS4 es la que mejor experiencia jugable ofrece al no contar justamente con esta característica multijugador.

En nuestra opinión, PlayStation es el mejor lugar para jugar. Fortnite se asoció con PlayStation 4 y es la mejor experiencia para los usuarios. Pero en realidad, ya abrimos algunos juegos con juego cruzado con PC , así que decidimos basarnos en cuál es la mejor experiencia para el usuario. Esa es nuestra forma de pensar para el crossplay.

Parece que Sony es experta en navegar a contracorriente, pues cabe recordar que la compañía también fue partidaria de unas polémicas declaraciones en contra de la retrocompatibilidad de Xbox One, al afirmar que esta característica “se pide mucho, pero no se usa”. Esperemos que la compañía se replantee esta situación, pues justamente el juego cruzado pueda aunar aun más a los jugadores, evitando que exista la ya popularizada “guerra de consolas”. Y oye, donde caben 3, caben 19.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse