Se unifican los precios de Steam en Europa

Recientemente, Steam ha aumentado los precios de varios juegos en España y en otros países europeos, lo cual ha provocado el descontento de muchas personas que han expresado sus quejas a través de los canales oficiales de feedback de Valve. La razón de este cambio de precios en varios territorios se debe a una ordenanza de la Comisión Europea, que pretende acabar con las dos Europas y unificar los precios en muchas de las plataformas de venta y distribución digital de videojuegos.

Según Dave Clarke, un ejecutivo principal de un estudio indie, “Explicarle a los usuarios que los costes de un videojuego digital sean diferentes en función de estar en un país o en otro es ya imposible. No es algo justificable”, aunque la Comisión cuando implantó esta medida, defendía que: “Estas reglas modernizadas y simplificadas para las compras entre países para productos on-line o digitales animarán a los negocios a vender más allá de sus fronteras, y a desarrollar tanto el mercado digital como los videojuegos”.

Uno de los juegos más afectados y actualmente polémicos debido a  estas medidas en Steam es The Talos Principle, que ha aumentado su precio de 20 euros a uno de 40. Esto ha provocado la amenaza de muchos jugadores con el uso de la piratería, puesto que no todos los países europeos tienen el mismo nivel económico y de salarios.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Me parece justo que todos paguemos lo mismo por los juegos, pero es una jodienda que suban el precio de algunos xP

    Contestar
  2. No se como lo harán pero en España siempre nos toca pagar más… En fin, luego cuando en USA los juegos esten a 20$ tambien quiero que se igualen los precios

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse