Se lanza al mercado un cable HDMI que mejora la “calidad” de los juegos

Este invento se llama mCable y es capaz de mejorar la imagen en pantalla

Se que muchos estaréis leyendo la noticia pensando “vaya trola les ha colocado el fabricante”, y no os creáis que en un primer momento no hemos pensado lo mismo, pero tras leer la opinión de algunos expertos, parece que el cable cumple con su cometido. Tal y como habéis podido leer en el título, este cable HDMI lanzado al mercado por Marseille Inc, permite mejorar el visionado de juegos y películas gracias al procesador que incorpora el propio cable. Haciendo uso de esta tecnología, el jugador obtiene una mejor calidad de imagen, consiguiendo eliminar los dientes de sierra (comúnmente conocido como aliasing) que puedan verse en pantalla.

Lo curioso de este cable, es que la diferencia de suavizado de la imagen se nota más a resoluciones bajas, por lo que en los juegos de antaño se promete una mejoría notable. Esto no quiere decir que el cable no soporte resoluciones altas, nada más lejos de la realidad, pues permite correr juegos a una resolución 4K y 30Hz o en su defecto una resolución de 1080p a 120Hz. Además, hay dos variantes: un cable destinado a los juegos y otro al contenido multimedia.

Ahora bien, ¿cómo podemos fiarnos del fabricante? Pues no podemos, así que lo mejor es escuchar a profesionales que sean teóricamente ajenos a la empresa. En este punto es donde entran en juego los chicos de Linus Tech Tips, unos “freaks tecnológicos” que se dedican a analizar diversos aparatos, periféricos y componentes. En uno de sus últimos vídeos han puesto a prueba el cable con distintos títulos y configuraciones, y lo cierto es que los resultados son cuanto menos sorprendentes. De este modo han llegado a testear como se ve el Rise of the Tomb raider o el Super Mario World entre otros, ¿así que porqué no le echáis un vistazo y juzgáis por vosotros mismos?

Ahora viene lo menos bueno… si, lo habéis adivinado, su precio. El cable se puede comprar en la página web del fabricante a un precio de 119$ (unos 101€ al cambio). ¿Merece la pena? Pues eso depende de lo tiquismiquis que sea cada uno, pero desde luego el invento es de lo más curioso.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse