Resumen de la conferencia de Sony en el E3 2016

God of War, Days Gone o Detroit, coparon todas las miradas del sector

A las tres de la madrugada del día de ayer (hora española) tuvo lugar la conferencia del E3 de Sony, y como viene siendo habitual, el listón lo dejaron bien alto. Las propuestas que presentó la marca, sin lugar a dudas, no dejará a nadie indiferente, encontrándonos con regresos como el del querido God of War o la zombiesca aventura de Days Gone. Echemos un vistazo acerca de lo que dio de sí la conferencia de Sony.

God of War

Era un anuncio cantado. Sony abría la conferencia bajo una estupenda orquesta al son de lo que parece ser la música que acompañará a lo nuevo de Sony Santa Mónica. Un misterioso tráiler con un niño hacia pensar que algo gordo se estaba gestando, hasta que el niño entra en un casa y tras las sombras aparece un envejecido y experimentado Kratos. Su presencia hizo brincar al escenario. El nuevo God of War es una realidad y ya está siendo desarrollado para PlayStation 4. El título será un reinicio de la saga, donde esta vez visitaremos tierras nórdicas. Aún desconocemos su fecha de lanzamiento, pero al menos sabemos de su existencia.

 

The Last Guardian

No, no estás alucinando, The Last Guardian ya está aquí y viene para quedarse. Sony aprovechó la conferencia de anoche para, por primera vez, concretar y detallar cuándo será al fin su fecha de lanzamiento. La nueva aventura desarrollada por Japón Estudio llegará este mismo año, concretamente el próximo 25 de octubrePlayStation 4. No vimos gameplay, eso sí, pero conocemos al fin que su existencia será un hecho en el último trimestre del año.

 

Days Gone

¡Habemus nueva IP! Sin lugar a dudas fue la sorpresa de la conferencia de Sony. Days Gone es una de las cartas que la compañía tenía escondida bajo la manga. No, aún no vamos a tener The Last of Us 2, pero ojo con Days Gone, la última propuesta de Bend Studio, responsables del clásico Syphon Filter. Un tráiler, acompañado de un extenso gameplay, nos hizo acompañar a su nuevo personaje, un cazador de recompensas, que vivirá en un mundo de zombies en busca de su supervivencia.

 

Horizon Zero Dawn

Cierto es que Horizon Zero Dawn ya era un juego que conocíamos y que se presentó en el E3 el año pasado, pero siempre nos encanta saber más de esta nueva aventura primitiva-tecnológica. Ayer, nuevamente Sony nos mostró otro fragmento de jugabilidad. Su lanzamiento tendrá lugar el 28 de febrero del 2017, exclusivo en PlayStation 4.

 

Detroit Become a Human

¡Esto es un no parar! Uno de los títulos más esperados por los fanáticos del género, Detroit Become a Human, fue mostrado por primera vez en la conferencia de Sony. Una estupenda ambientación futurista será el contexto donde nos movamos en esta nueva aventura desarrollada por Quantic Dream. Un tráiler muy interesante sobre el títulos nos daba pistas de cómo afrontaremos la trama, de tal manera que nuestras decisiones que tomemos afectará notablemente a la misma, pudiéndonos encontrar con numerosas situaciones distintas. Uno de los protagonistas será Connor, un androide cuyo trabajo consiste en ayudar a las fuerzas policiales.

 

Crash Bandicoot

Llegaba el turno de la ilusión. Sonaba la música del ‘tintintintin’, regresaba Crash Bandicoot, el corazón de los presentes (y de los alejados) latía con fuerza ante el anuncio. No obstante, y para desgracia de todos, no veremos un nuevo título de la saga, sino que se tratará de una remasterización de los tres primeros Crash Bandicoot aparecidos en PSX y que llegarán a PS4Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2 y Crash Bandicoot Warped. La novedad era la introducción de Crash dentro de la saga Skylanders.

 

Spiderman

¿Estaremos por fin ante el gran juego de Spidey? Es la pregunta que nos hacemos todos, aunque ya hemos dado un pasito más hasta la esperanza al saber que Insomniac Games es quien tiene ahora el mando para dirigir la nueva y exclusiva aventura de Spiderman para PS4. No se dijo nada de ello en la conferencia, pero paralelamente al escenario ya se ha empezado a dar detalles de este nuevo título. Tendremos que esperar a saber más sobre éste.

 

El fichaje de Sony se llama Hideo Kojima

¿Qué estará haciendo Kojima? Decíamos todos, tras saber que el genial director japonés abandonó Konami para embarcarse en su propio videojuego. Ya lo sabemos, se encuentra de vecino en la misma barriada donde viven los señores de Sony, pues ayer, tras un espectacular clamor, Kojima saltó al escenario para decir “I’m back!”, con el coherente aplauso acompañante del público. Vuelve a lo grande, pues Kojima trae del brazo a su nuevo videojuego: Death Standing, contando con el conocido actor Norman Reedus como principal protagonista. Vimos por primera vez en un tráiler este nuevo título, aunque aún no conocemos nada del mismo. Tendremos que esperar a conocer más detalles. Eso sí, la pregunta es obligatoria, ¿el bebe se tratará de Kojima?

 

La Realidad Virtual es una ‘realidad’

No podemos hacer nada para evitarlo, pero la realidad virtual está ya presente y se da por hecho para este mismo año. Sony anunció una cadena de títulos para su accesorio PlayStation VR, aunque sin lugar a dudas los que más llamaron la atención fueron Resident Evil 7 Batman Arkham VR. PlayStation VR estará disponible el 13 de octubre de 2016 en Europa por 399 euros. El dispositivo recibirá un total de 50 juegos en el presente año.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse