Ratchet y Clank: Rift Apart saca jugo a PS5

El director creativo de Ratchet y Clank: Rift Apart, nos muestra cómo el título aprovecha las novedades técnicas de PS5

En la pasada presentación de juegos de PS5, uno de los títulos que mejor mostró el aprovechamiento de las posibilidades técnicas que ofrece la nueva consola, fue Ratchet y Clank: Rift Apart. Lo hizo, no solo a través de los notables gráficos, junto con su gran cantidad de partículas y escenarios llenos de vida y movimiento; sino también, a través de sus rápidos cambios de escenario, jugando con las distintas dimensiones, sacando partida al muy hablado, disco SSD; mostrando la rapidez de carga que puede llegar a conseguir.

Características técnicas

En un nuevo vídeo publicado por PlayStation, el director creativo, Marcus Smith, explica todo el aprovechamiento técnico de PS5 en Ratchet y Clank: Rift Apart. Además de existir nuevos objetos, más ubicaciones explorables y nuevos enemigos nunca antes vistos, el título exprimirá el disco SSD produciendo cargas súbitas, para “Construir mundos y proyectar jugadores de un lugar a otro a velocidades casi instantáneas”; el propio Smith lo siente como “un cambio de juego increíble”. Afirma que el juego “no hubiera sido posible sin la unidad de estado sólido de PlayStation 5“.

Marcus Smith, también explicó la utilidad del DualSense en Rachet y Clank: Rift Apart. Afirma que la retroalimentación háptica del mando, hace que las armas “se sientan mucho más poderosas y también permite saber cómo se comporta el arma”. Él, pone el ejemplo de los disparadores adaptativos utilizando el arma Enforcer; es una escopeta de dos cañones, alegando que si apretamos el gatillo hasta la mitad, el alcance o la expansión del disparo será menos que, si disparamos aprentando el gatillo del todo; disponiendo así de un control comedido en los disparos. “Simplemente hace que todas nuestras armas tengan una sensación mucho más inmersiva y poderosa”.

Y por último, hace alusión al nuevo motor de audio 3D que dispone PS5, defendiendo que será significativo en la experiencia jugable, sumergiéndonos en diferentes mundos y escenarios del juego “de una manera que nunca antes habíamos podido hacer”.

Ratchet y CLank: Rift Apart saldrá para PS5. Aún nos queda por saber su fecha de lanzamiento.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse