El papel de Guillermo del Toro en Death Stranding

Kojima parece haber relegado al Mexicano a un segundo plano, al menos en Death Stranding

Si a alguien molestó profundamente la cancelación de Silent Hill P.T., ese fue a Guillermo del Toro (con permiso de Kojima, claro). Un reconocido amante de los videojuegos como él sentía que el título que tenía entre manos era una magnífica forma de narrar una historia de terror fuera de su habitat natural. Por eso tras la cancelación del juego., el director mexicano decidió que tenía ganas de involucrarse en lo que su amigo Kojima tenía entre manos.

A pesar de ello, se podría decir que su influencia en Death Stranding no va a ser tan grande como le hubiese gustado, al menos eso podemos entender tras leer las declaraciones del cineasta en una entrevista concedida a IGN, pues según sus propias palabras tan sólo encarnará a un personaje:

“Estoy involucrado únicamente como personaje. Kojima me dijo que quería que estuviese como personaje, a lo que acepté encantado. Me ha mostrado sus ideas para que pueda comprender al personaje, pero aparte de eso, no estoy involucrado ni siquiera a nivel creativo.

Este es un juego de Kojima-san, al 100%. Es únicamente él y sus ideas. Yo sólo soy una marioneta en sus manos. Mi participación se limita a apoyar sus ideas y ser escaneado por bastante tiempo. Eso es todo.”

¿Qué os parecen las palabras de Guillermo del Toro? ¿No notáis cierta desilusión en sus declaraciones?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse