P.T. vuelve a la vida en PC gracias a un fan

El mundo de los videojuegos sufrió hace algunos meses cuando Konami anunció la cancelación oficial de Silent Hills y, de forma consecuente, la eliminación de su respectiva demo, P.T., de la tienda de PlayStation Network. Y, aunque P.T. haya servido como una gran inspiración para el próximo Allison Road, lo cierto es que la obra comandada por Hideo Kojima y Guillermo del Toro será difícil de replicar… ¿o no?

El desarrollador de videojuegos Farhan Qureshi, ha invertido más de 104 horas en revivir a P.T. con su proyecto PuniTy, con el cual empezó a trabajar desde cero, recreando milímetro por milímetro lo visto en el demo original. Todo comenzó cuando quiso hacer el famoso corredor para usar como ejemplo para un taller que impartirá sobre Modelado en 3D. Pronto empezó a añadir sonidos, scripts, animaciones y ahora ya tenemos una imitación muy convincente de lo visto en PS4.

Qureshi utilizó el software Blender para hacer todos los modelos presentes en el juego, y usó varias fotos del título como referencia. Usó la opción Compartir de PS4 mientras jugaba P.T. y transfirió aquellas imágenes a un USB. Después de un extenso trabajo, comenzó a unir todo esto en el software Unity -de ahí el nombre de este proyecto- y después añadiría la jugabilidad, la iluminación y los filtros de imagen que usaba la versión original. Todo esto lo comenta en mucho más detalle en su blog. Según Qureshi, el juego todavía carece algunas de las cosas presentes en P.T. pero, así como está, es sorprendente el trabajo que ha hecho.

PuniTy se encuentra disponible de forma gratuita -aunque se pueden hacer donaciones opcionales- para PC, Mac y Linux siguiendo este link.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Me lo bajaré y probaré a ver que tal está. Lo tengo como una reliquia guardado en mi negrita

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse