Overwatch reduce las mejoras de Bastion

Sus desarrolladores creen que actualmente es demasiado poderoso

[amazon_link asins=’B017KUNZ0E’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bd38b8e3-0211-11e7-b7dc-798b6a56406a’]

Jeff Kaplan, Game Director del equipo de Overwatch, ha posteado un mensaje en el foro oficial para compartir con el público sus pensamientos acerca de los recientes cambios a la máquina de destrucción conocida como Bastion que, en un principio, fueron cambios introducidos como mejoras a su viabilidad en modo Centinela, así como su capacidad anti-tanques en modo Torreta. En propias palabras de Blizzard:

“A pesar de lo que pueda suceder, Bastion debería sentirse más poderoso y flexible con estos nuevos cambios.”

Sinceramente, no vemos dónde está la línea entre ‘Personaje fuerte’ y ‘Terminator’ según Blizzard, pues han conseguido que Bastion vuelva a ser objeto de todas las quejas. Parece ser que todo es culpa de su nueva pasiva “Ironclad” que reduce el daño recibido en un 35% en sus modos Torreta y Tanque. Esta habilidad fue creada con el objetivo de mejorar el posicionamiento del Ómnico como torreta, pero parece ser que ahora, con la unión de esta pasiva, la armadura natural del robot y los cambios a la habilidad de curación, puede sobrevivir a la mayor parte del daño que puede hacer cada personaje por separado (Como la ultimate de Pharah o la de Tracer).

Parece ser que Kaplan opina que se sobrevalora la capacidad de la comunidad para percibir estos cambios:

“Un dato interesante del meta actual como respuesta a su propio futuro. El meta de dentro de unas semanas surge de lo que se juega actualmente en el ámbito profesional, en los torneos. Tras acabar estos, analizamos las habilidades y estrategias utilizadas por los ‘pros’. Esos informes son mostrados a la comunidad como una serie de situaciones que sólo pueden darse en estas condiciones y no son representativos del competitivo general en absoluto. Pero aún así, hay quienes copian a los profesionales como si fuesen máquinas. […] Una cosa que encontramos interesante es cómo cambia la comunidad con respecto a estos informes que elaboramos. Por ejemplo, durante el ‘Meta de 3 Tanques’, Lucio y Ana eran vistos como los únicos healers viables, pero Mercy era el 5º personaje más jugado de todos en el ámbito Competitivo.”

Como es obvio, Jeff opina que la dificultad a la hora de equilibrar el juego está no en los personajes, sino en su supremacía a lo largo de una partida. Es por esto que los jugadores con expectativas a ganar eligen personajes ‘rotos’ según la comunidad. Pero esta situación sólo se da durante un lapso corto de tiempo, concretamente hasta que se demuestra cómo contraatacar a dicho personaje o a cierta formación (Todos recordamos el combo Mercy, Reinhardt y Bastion). Aunque, mientras no se den estas situaciones y el público comience a visualizarlas in-game, se mantendrá el ambiente caldeado que podemos ver en la comunidad de Overwatch en general.

Jeff Kaplan ha finalizado dando a entender que “habrán más cambios” y que continuarán monitoreando las partidas para poder hacer del juego una experiencia justa y divertida. Por ejemplo, la nueva pasiva de Bastion ya ha sido reducida de un 35% a un 20%, pero sigue enfatizando en un cierto tema:

“Millones de personas creen tener la razón, todos tienen cientos de soluciones, todas se contradicen entre sí. Y cada comunidad es diferente del resto, por lo que no podemos actuar al azar. […] La idea de un consenso por parte de la comunidad es lo más viable ahora mismo.”

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse