Nuevos detalles de la remasterización de Grim Fandango

grim fandango e3

Si hay algún veterano en la sala seguro que recuerda con especial cariño una aventura gráfica llamada Grim Fandango que salió allá por 1998 para PC de la mano de LucasArts (creadores también de joyas como Monkey Island). En el pasado E3, los chicos de Double Fine anunciaron que estaban preparando una remasterización del juego sin cambiar la esencia del original pero añadiéndole muchas mejoras sobre todo en cuanto al apartado gráfico se refiere.

Aunque la nostalgia lo puede todo, el hecho de ser un juego de hace 16 años salta a la vista y por eso han querido introducir una serie de novedades importantes. Se han creado de cero nuevos modelados para  los personajes, se han mejorado las texturas así como los efectos de luche y han aumentado la resolución de pantalla. Además la cosa no acaba aquí, ya que para los más puristas se ha incluido la apariencia gráfica del original con un formato de pantalla 4:3, aunque siempre que queramos podremos cambiar a la renovada pulsando tan sólo una tecla.

También han querido introducir un sistema de control analógico que vendrá por defecto aunque se da la opción al jugador de cambiar al sistema tradicional siempre que quiera. Respecto a la banda sonora, el juego cuenta para la ocasión con la orquesta sinfónica de Melbourne, que reinterpretará todos los temas del original grabados en su día en formato MIDI.

Lo único que no sabemos todavía es la fecha de lanzamiento ya que parece que en Double Fine se resisten a confesarla por muchas entrevistas o encerronas que les hagan. Saldrá a lo largo de 2015 para PC, Mac, Linux, PlayStation 4 y PS Vita.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse