¡Nuevo estudio Fundado por ex de DICE: Fall Damage!

Con sede en Estocolmo y veteranos con gran experiencia en Triples-A

El nuevo estudio sueco cuenta con experimentados desarrolladores procedentes de EA Digital Illusions Creative Entertainment, conocida como DICE. Destacan nombres como el de Anders Gyllenberg, conocido por su trabajo en franquicias de la talla de Battlefield y Star Wars Battlefront. Al CEO de Fall Damage le acompañarán Mikael Kalms, Dan Vaderlind y el que fuera co-fundador de DICE allá por 1992, Markus Nyström.

Tal y como hemos podido conocer a través de su nota de prensa, publicada en su reciente página web, los esfuerzos del recién fundado estudio “se centrarán prioritariamente en la experiencia del jugador y no en el hardware, plataforma o la potencia tecnológica”.

Como ellos mismos han reconocido, después de muchos años trabajando en grandes producciones y enormes equipos, se dieron cuenta de que compartían el deseo de crear su propio estudio desde cero. Quieren transmitir toda su pasión a sus videojuegos y para ello quieren que todos los integrantes del estudio se involucren en las creaciones. Actualmente, Fall Damage se compone de siete personas, pero planean duplicar el número de empleados a finales de 2017.

El propietario minoritario más grande de Fall Damage es Goodbye Kansas Game Invest, que forma parte del grupo de VFX y juegos Goodbye Kansas Entertainment. Su CEO, Peter Levin, ha realizado las siguientes declaraciones: “estamos deseando apoyar a Fall Damage y juntos ser capaces de crear algo que fortalezca aún más la ya impresionante posición de Suecia como uno de los principales centros de desarrollo de juegos del mundo”.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse