Nintendo y su futuro en los videojuegos sobre la nube

Nintendo

El presidente de la compañía habla al respecto

La manera en que Google Stadia impactó a la industria los videojuegos sin duda ha dejado marca y es que tras su revelación se ha generado un debate en torno a si las consolas o no tendrán vigencia. Si bien PlayStation y Xbox fueron quienes se vieron más bombardeados, muy poco se habló de Nintendo y su opinión en torno a este tema.

En el más reciente informe financiero de Nintendo el presidente de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa, habló sobre ese tipo de servicios en la nube y cómo reaccionaron al respecto, y aunque afirmó qué Nintendo tratará de adaptarse a las condiciones del mercado también considera que habrá espacio para la propuesta que la compañía ha manejado siempre en torno a los videojuegos: “en el futuro, espero que tecnologías como la nube y la transmisión evolucionen aún más como una forma de ofrecer juegos a los consumidores. Debemos estar al día con tales cambios, pero creo que nuestro valor central, las experiencias únicas que sólo se pueden lograr a través del desarrollo de hardware y software integrados, aumentarán su valor. Ofrecer un entretenimiento único que sólo en Nintendo puede crear seguirá siendo nuestra principal prioridad”.

Es curioso que Nintendo no es ajeno a la distribución desde la nube ya que Switch cuenta con dos títulos que han llegado a Japón usando este medio: Resident Evil 7 y Assassin’s Creed: Odyssey. Si bien siguen fieles a su mantra siempre se han adaptado a las diferentes formas de distribución de contenido desde el primer momento.

Esperemos a ver cómo evoluciona este tipo de medio y ver cómo Nintendo se adapta o toma como parte suya esta nueva tecnología.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse