Seguir

Nintendo Switch Lite es anunciada oficialmente

Se lanzará en tres colores distintos, con pantalla de 5,5 pulgadas a 720p, mayor autonomía de batería y contará con los Joy-Con integrados

Rumores, rumores y más rumores. Eso pensábamos todos al escuchar los distintos nombres inventados que la prensa le daba a una nueva versión de Nintendo Switch. Hoy, conocemos el nombre que la compañía da oficialmente a la nueva consola, Nintendo Switch Lite. La consola, estará disponible en las tiendas este mismo año, concretamente el 20 de septiembre. No es casualidad dicha fecha, ya que coincide con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

La principal característica de Nintendo Switch Lite es que será exclusivamente portátil, por lo que no será posible conectarla a la televisión. En la fecha señalada, tendremos disponible la consola en tres colores totalmente distintos. Podremos adquirir Nintendo Switch Lite en amarillo, en gris y en turquesa. ¿Por cual os decantáis?

Un dispositivo diseñado específicamente para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil. Compacto y ligero.

Este nuevo modelo, a diferencia del modelo original, cuenta con los controles Joy-Con integrados en la propia consola y una cruceta tradicional. Como hemos dicho antes, no se podrá conectar al televisor, no incluye base y tampoco HDMI. Os estaréis preguntando, ¿qué precio tendrá por dichas características? Pues bien, el precio oficial se ha fijado en 200 dólares.

La pantalla será de 5,5 pulgadas con una resolución de 720p (la original contaba con 6,2 pulgadas). Pero ojo, ya que si nos vamos al tema de la batería, Nintendo Switch Lite sale ganando, ya que será más eficiente y tendrá un aumento sobre su autonomía de entre el 20 y 30 por ciento.

También debemos saber que la nueva consola tendrá ciertas limitaciones que Nintendo destaca en su web oficial:

Si un juego es compatible con funciones del mando Joy-Con como, por ejemplo, la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento, ciertas características del juego no estarán disponibles si se utiliza solo la consola Lite.

A continuación, os dejamos con una comparativa sobre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse