Nintendo sobre Switch: “su escasez no es intencionada”

La compañía nipona se defiende tras las críticas hacia el stock de la consola

Más de tres meses desde que Nintendo Switch fuera lanzada. ¿Quién iba a imaginar que una consola cuya antecesora venía de un fracaso estrepitoso, iba a ser tan exclusiva en cuanto a stock se refiere? A día de hoy, y esta noticia puede estar incluso repetida tanto antes como en los próximos meses, es muy complicado hacerse con una Nintendo Switch, pues las principales distribuidoras más importantes en lo que respecta a videojuegos y tecnología, no dan a basto para atender a las llamadas del público que preguntan con mucho nerviosismo acerca de adquirir una Switch. Actualmente es casi misión imposible.

Obviamente ello ha traído muchas críticas de usuarios interesados en adquirir una Switch, puesto que se encuentran muy descontentos con la compañía nipona a tal efecto. Por esa razón, Nintendo ha querido salir al paso para justificar este hecho que se está inclinado muy peligrosamente hacia la polémica en este mercado de los videojuegos. Ha sido uno de los directores de comunicación de Nintendo, Charlie Scibetta, quien ha asegurado en una reciente entrevista que la compañía en ningún momento tuvo la intención de vender pocas unidades de Switch desde su lanzamiento. También asegura que están intentando solucionar el problema lo más rápidamente posible, especialmente para este mismo verano, temporada donde hay juegos tan apetecibles como Splatoon 2, y para darle un gran apoyo a Mario Odyssey en el último cuatrimestre del año. Achacan al hecho de que pensaban que no iba a haber tanta demanda para hacerse con una Switch; como es natural, ocurrió justo lo contrario.

Definitivamente no es intencional en términos de la escasez existente en el mercado. Lo estamos haciendo lo más rápido que podemos. Queremos sacar tantas unidades como sea posible para apoyar todo el software que está saliendo ahora mismo. Nuestro trabajo realmente es sacarlo lo más rápido posible, especialmente para estas vacaciones porque queremos tener unidades en estanterías para apoyar a Super Mario Odyssey. Anticipamos que iba a haber demanda, pero la demanda ha sido aún más alta de lo que pensábamos. Tuvimos una buena cantidad para el lanzamiento, vendimos 2,7 millones en todo el mundo en ese primer mes, hemos dicho que vamos a tener 10 millones [más] para el final del año fiscal. Desafortunadamente, estamos en una situación en este momento en los que hay escasez de stock. Es un buen problema, pero estamos trabajando muy duro para satisfacer la demanda.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse