Microsoft apostará por la VR si pueden aportar algo nuevo

Microsoft

Consideran a la VR como una tecnología que requiere más experimentación y disponer de un ecosistema abierto

La realidad virtual, o VR, está siempre de actualidad. Recientemente Sony nos confirmó que en el mes de julio sus Playstation VR superó los 3 millones de unidades vendidas dos años después de su puesta en venta. En palabras de la propia directiva de Sony sus espectativas con las Playstation VR han sido más que superadas. Ante este éxito no es de extrañarse que se llegue a preguntar a otras compañias o desarrolladora qué planes tienen para la VR.

Y sobre esta misma cuestión fue consultado Mike Nichols, cabeza de marketing de la división Xbox. A la hora de preguntarle que impresiones tienen de la VR en Microsoft y sobre que planes de futuro tienen; o si se plantean la posibilidad de entrar al mercado con un nuevo aparato, Mike declaró como la compañía está muy interesada en la realidad aumentada y virtual, pero aclaró que la realidad virtual es una tecnología la cual requiere de más experimentación, además de disponer de un ecosistema más abierto con el que poder trabajar:

Creemos que, donde está en su ciclo de desarrollo, necesitamos probar muchas cosas; los proveedores de contenido en sí mismos necesitan alcanzar un número máximo de unidades vendidas; se presta para un ecosistema de experimentación abierto como PC, en lugar de uno cerrado, así que esa ha sido la aproximación que tomamos. Lo reconsideraremos si creemos que hay una solución fenomenal que podemos ofrecer y todavía no existe. (..) Estamos volcandon todos nuestros esfuerzos y trabajo, realizados con la realidad mixta, sobre PC y no va cambiar por ahora.

Debemos de recordar que Xbox se está centrando en el servicio por streaming. Servicio que puede ser usado en las gafas Oculus Rift como proyección.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse