Mathieu Minel: “Nintendo no estaba preparada para lanzar Wii U”

A finales de este año se cumplirán casi dos años del lanzamiento de Wii U, la última consola de sobremesa de Nintendo, y a día de hoy nos preguntamos qué es lo que ha hecho mal Nintendo como para que medio mundo ponga en duda a Wii U. Además de ello, se han perdido alianzas con estudios que prácticamente siempre han cumplido con Nintendo, entre las que se encuentran Ubisoft EA Sports, entre otras.

El ex director de márketing de Nintendo Francia, Mathieu Minel, es franco a la hora de explicar el porqué de los males de Nintendo con respecto a Wii U. Así pues, el señor Minel antepone la falta de un título destacado que acompañara el lanzamiento de Wii U como uno de los problemas más importantes de su lanzamiento por el año 2012, así como la falta del aprovechamiento de la utilidad del Gamepad. Para él, “Wii U no tenía un juego divertido o único. No había un juego que explotara el potencial del Gamepad”.

“Nintendo aún no ha sabido encontrar un concepto fuerte e inmediato, en definitiva, la consola no estaba lista para ser lanzada”, declaraba el propio Mathieu Minel.

Naturalmente las comparaciones son casi obligatorias, y esto nos hace preguntarnos si Wii U fue lanzada demasiado pronto sabiendo que el catálogo empezó a aumentar al año siguiente, justo con el lanzamiento de PS4 Xbox One.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse